Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   LUNES - 09-05-16 - 18:00h.

Fuerte tormenta sobre Calahorra

- Tormenta en el casco urbano de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-05-16 - 18:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

En la tarde del lunes 9 de mayo, sobre las 17 horas los truenos y relámpagos junto a un cielo gris plomo presagiaban la fuerte tormenta de agua que descargó sobre Calahorra aproximadamente a las 18 horas.
La imágenes del video muestran calles céntricas de Calahorra colapsadas por la gran cantidad de lluvia que dificultaba el tránsito de peatones y de vehículos.
Era una situación idónea para comprobar la eficacia del gran colector que se inauguró el año pasado al final de la Avda. Valvanera en el cruce de la calle San Millán lugar en el que en los últimos años se habían producido auténticas inundaciones que llegaron a anegar bajeras y portales.
La obra del colector es una de esas obras mastodónticas y caras (457.378,03 euros) que una vez finalizadas no se ven. Reposan, en este caso, unos seis metros bajo el suelo y su eficacia, o no, se demuestran en momentos comprometidos como este.
Como el lector puede comprobar en el video las rejillas muestran sobrada capacidad para avenidas de agua mucho mayores.
Otra cosa será que con el paso del tiempo, ramas, plásticos, papeles, barro... probablemente limitarán esta fluidez. Pero ahora funciona.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es