| 
 
 
  Foto - Abrir Fotogalería 
 
El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra convoca este concurso para elegir a la Reina de las Fiestas de Agosto 2016, y sus Damas de Honor, con arreglo a las siguientes bases:
  
• 1.-  Haber nacido en Calahorra o residir en Calahorra desde, al menos, los últimos 20 meses.
  
1.1. Quien sea natural de Calahorra y actualmente no resida en ella, deberá acreditar esta circunstancia presentando la partida de nacimiento. 
1.2. La residencia en Calahorra se justificará por el empadronamiento y será revisada de oficio por el Ayuntamiento.
  
• 2.- La edad mínima para concurrir serán los 18 años cumplidos el día de la coronación.
  
• 3.- La persona que haya sido Reina de las Fiestas en años anteriores no podrá volver a ser elegida.
  
• 4.- A modo de “currículum vitae” deberá remitirse cumplimentada la ficha personal que se proporcionará en la O.A.C. y a la que se acompañarán dos fotografías tamaño 6 x 9 en color.
  
• 5.- La presentación de candidaturas se realizará a través de las Peñas Recreativas de Fiestas de la ciudad. La presentación de candidata obliga a la Peña a presentar carroza en el desfile de las fiestas.
  
• 6.- La ganadora será elegida “Reina de las Fiestas” de agosto 2016 y extenderá su reinado hasta la coronación de la reina del año 2017. Las demás candidatas serán consideradas “Damas de Honor”.
  
• 7.- La Reina y Damas de Fiestas elegidas adquieren los siguientes compromisos: 
- Participar en el desfile de carrozas del Ayuntamiento de Logroño en el mes de septiembre en la carroza del Ayuntamiento (las Damas) y en la de la Comunidad (La Reina) 
- Acudir a los actos de las fiestas de otros municipios a los que el Ayuntamiento de Calahorra sea invitado y para los que se requiera su presencia.
  
• 8.- El Ayuntamiento correrá con los gastos del vestido que lucirán el día de la coronación las candidatas, así como del alquiler del smoking de sus acompañantes y de la tradicional cena posterior al acto de la coronación.
  
• 9.- El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 14 horas del día 15 de julio de 2016. La documentación se presentará en las oficinas de la O.A.C., de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 horas.
  
• 10. La elección tendrá lugar el sábado 23 de julio en el Ayuntamiento, a las 19,00 horas y la proclamación, el sábado 20 de agosto en la Plaza del Raso.
  
• 11.- El jurado estará constituido por: 
- El Alcalde o persona en quien delegue, que actuará como Presidente 
- Un número de personas representantes de colectivos de la ciudad, designadas por la Concejalía de Festejos (prensa, comercio, hostelería, enseñanza, juventud, etc...) 
- Con voz pero sin voto estarán presentes: 
- El Concejal de Festejos 
- Un concejal de la oposición 
- La Reina de las Fiestas 2015 
- Un representante de cada Peña que presente candidata 
- Actuará como secretaria la Técnico de Cultura y Festejos
  
• 12.- Durante el desarrollo de la votación estarán presentes exclusivamente los miembros con derecho a voto y la Concejal del Área de Festejos. El resto de personas deberán abandonar la sala.
  
• 13.- En el proceso de selección se tendrán en cuenta, fundamentalmente, las siguientes cualidades, sin que el orden de las mismas implique prioridad para la calificación: 
- Personalidad 
- Cultura 
- Sociabilidad 
- Conocimiento de la ciudad y de la Comunidad
  
• 14.- El jurado puntuará a cada candidata entre 5 y 10 puntos, siendo obligatorio puntuar a todas ellas. Será elegida “Reina de las Fiestas 2016” la candidata que obtenga más puntuación global.
  
• 15.- La deliberación del jurado será secreta.
  
• 16.- Los participantes, por el hecho de serlo, aceptan en su totalidad las presentes bases.
  
Calahorra, mayo de 2016 
CONCEJALÍA DE FESTEJOS  |