Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALFARO (LA RIOJA) - JUVENTUD -   MARTES - 10-05-16

Concurso de Fotografía #Objetivo.Joven en Alfaro

- Podrán presentarse trabajaos hasta el día 2 de septiembre -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

ALFARO (LA RIOJA) 10-05-16

Foto - Abrir Fotogalería

El Consejo de Juventud de Alfaro convoca un concurso de fotografía, dirigido a jóvenes con edades entre 14 y 30 años, con objeto de fomentar la creatividad y la expresión artística de los jóvenes de la localidad a través de la fotografía, mostrando así su percepción o punto de vista sobre la realidad de la localidad alfareña.

La temática del concurso de fotografía versará sobre "El día a día de los jóvenes".

Podrán presentarse trabajos hasta las 14 h del día 2 de septiembre de 2016, en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alfaro, por medio de un USB o CD que contenga la fotografía, o a través de un e-mail enviado a la dirección de correo electrónico oficinajuventud.alfaro@larioja.org.

Se establecen tres premios:
- Primer premio: Vale para material digital/informático por valor de 150 euros
- Segundo premio: Vale para material digital/informático por valor de 100 euros
- Tercer premio: Vale para material digital/informático por valor de 50 euros

•• BASES

• OBJETO:

Es objeto de las presentes bases convocar el concurso de fotografía “#Objetivo.Joven”.
El Consejo de la Juventud de Alfaro convoca este concurso para fomentar la creatividad y la expresión artística de los jóvenes de la localidad a través de la fotografía, mostrando así su percepción o punto de vista sobre la realidad de la localidad alfareña.

• PARTICIPANTES:

Podrá participar en el concurso cualquier joven con edad comprendida entre los 14 y los 30 años, ambos inclusive, nacido, empadronado o residente en Alfaro.

• TEMÁTICA:

La temática del concurso de fotografía versará sobre “El día a día de los jóvenes”.

• OBRAS:

Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías, originales e inéditas, no premiadas en otros concursos, sin retocar, en blanco y negro o en color.

• FORMA, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

1.- Las fotografías podrán ser tomadas con cámaras fotográficas digitales, teléfonos móviles, tablets o cualquier otro dispositivo digital. Dichas fotografías deberán presentarse en formato digital.

2.- Podrán presentarse trabajos hasta las 14 h. el día 2 de septiembre de 2016, en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alfaro, por medio de un USB o CD que contenga la fotografía o a través de un correo electrónico enviado a la dirección oficinajuventud.alfaro@larioja.org

3.- En el momento de presentar obras, cada autor deberá indicar el título de la fotografía, así como sus datos personales (Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico).

• INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO:

Cursadas las solicitudes en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alfaro y, una vez finalizado el período de presentación de trabajos, se procederá a la valoración de los mismos.

El jurado procederá a realizar una selección de las fotografías presentadas a concurso, y entre ellas, determinará los ganadores del mismo.

La votación del jurado tendrá lugar en fecha por determinar, la semana posterior a la finalización del período de presentación de trabajos.

• EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS:

Las fotografías ganadoras del concurso y las seleccionadas por el jurado podrán ser expuestas al público en el lugar y fechas que se determinen. El día de inauguración de la exposición se celebrará un acto público para la entrega de los premios a los ganadores.

• OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES:

Los participantes deberán comprometerse a ceder de forma exclusiva los derechos de exposición, reproducción, distribución y comunicación pública de las obras presentadas.

• PREMIOS:

Se establecen tres premios:
- Primer premio: Vale para material digital/informático por valor de 150 euros
- Segundo premio: Vale para material digital/informático por valor de 100 euros
- Tercer premio: Vale para material digital/informático por valor de 50 euros

Ningún autor podrá obtener más de un premio.

El Consejo de la Juventud de Alfaro se reserva el derecho a descartar las fotografías que considere que no reúnen las características acordes al concurso, así como a declarar el concurso desierto si considerase que la calidad de los trabajos presentados no es suficiente.

• JURADO:

El jurado que otorgará el fallo estará formado por miembros del Consejo de la Juventud de Alfaro, así como representantes del movimiento asociativo juvenil de la localidad.

El fallo del jurado será definitivo e inapelable, haciéndose público por medios habituales.

• ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en este concurso supone la aceptación plena de las presentes bases, interpretándose cualquier duda que surgiera a través del criterio inapelable del jurado. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones oportunas de las presentes bases, sin que ello suponga cambios sustanciales en el objetivo del concurso.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es