Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   VIERNES - 13-05-16 - 09:30h.

Actuación solidaria del espectáculo 'Danza española' a beneficio de Calawi

- María Urzanqui, Elena Garrido y Álvaro Marín Irisarri -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-05-16 - 09:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

La ONG CALAWI de Calahorra se dedica a la acción solidaria y humanitaria para el desarrollo en el tercer mundo, en este caso al desarrollo en Malawi, país localizado en áfrica central, fronterizo con Tanzania, Zambia y Mozambique. Malawi es uno de los países mas subdesarrollados y más densamente poblados del continente, tiene un bajo índice de esperanza de vida y una alta tasa de mortalidad infantil. En este país Calawi patrocina proyectos de desarrollo especialmente orientados a la enseñanza y al desarrollo social.

El misionero calagurritano Alvaro Marin Irisarri viene a pasar unos días a Calahorra procedente de Malawi y nos informa del estado de los actuaciones que se han llevado a cabo y de los proyectos en los que se está trabajando como la construcción de una escuela de secundaria.

Además, Calawi organiza un espectáculo solidario de Danza Española cuyos beneficios serán dedicados a las actividades de la oenegé. La actuación tendrá lugar el sábado 21 de mayo en el teatro Ideal a las 20:00 horas. La entrada donativo es de 7 euros. Las localidades se pueden adquirir los jueves en la taquilla del teatro o antes de la función en dicha taquilla.

La presidenta de la asociación, Elena Garrido, recuerda que hay fila cero para aquellos que no puedan acudir pero quieran hacer una aportación, dicho donativo se puede depositar en floristería Herga en Calle Gallarza 24, esquina con calle Julio César de Calahorra.

María Urzanqui perteneciente al Ballet Español 'Embrujo' que representa el espectáculo 'Vuelo de libertad' comenta que la actuación no solo es de baile flamenco sino que el espectador también verá, fandango, bulería, jota aragonesa, etc. Con un cuerpo de baile de siete féminas y un bailarín. Un espectáculo de una hora en la que se interpretarán 17 coreografías con 12 vestuarios diferentes.

Una actuación variada, alegre, con colorido y que además contribuye a un fin solidario. El sábado 21 de mayo a las 8 de la tarde.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es