Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 13-05-16

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 13-05-16

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-05-16

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a una ciudadana de nacionalidad marroquí por encontrarse ilegalmente en el territorio nacional.
Una patrulla de seguridad ciudadana identificó en la plaza del Raso a una mujer. Cuando comprobaron su situación averiguaron que se encontraba de forma irregular en nuestro país. Ante ello, fue detenida y puesta a disposición de la Brigada de Extranjería de Logroño del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales se hicieron cargo de ella.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a dos jóvenes, de diecinueve y veinte años de edad, por causar desórdenes en las vías públicas al ser sorprendidos por una patrulla volcando contenedores de basura domiciliaria en medio de la calzada y a una pareja por alterar la seguridad ciudadana al encontrarse discutiendo acaloradamente en la plaza Diego Camporredondo, lo que provocó gran alarma entre los vecinos.

• Se identifica y denuncia a un joven que fue visto por una patrulla de la Policía Local cuando agredía a otro chico dándole tortazos en la cara, en la calle Cavas.
Además, se identifica a dieciocho menores, de entre doce y trece años de edad, que se encontraban tirando piedras a los cristales de una fábrica abandonada de la calle Miguel Servet, con el consiguiente peligro para su propia integridad.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una discusión entre dos jóvenes en la calle Cavas. En una discusión de pareja en la calle Julio Longinos. En una trifulca entre dos mujeres en la calle Sol. Con motivo de que una mujer profirió un insulto racista contra un ciudadano extranjero en la calle San Blas. En una discusión de pareja en la calle Doctores Castroviejo. En un conflicto entre un cliente y los responsables de un comercio de móviles, por la entrega de un paquete comprado a través de internet, que había sido manipulado y faltaba el móvil. En una disputa entre un matrimonio de personas mayores en un domicilio de la Avda. de Numancia. En una disputa entre dos mujeres en la calle Carretera de Murillo. En una disputa entre dos hombres por un tema de aparcamiento en la calle Blanquillo del polígono industrial de la Azucarera. En un conflicto entre un cliente y el dueño de una tienda de la calle General Gallarza por diferencias sobre la compra allí efectuada. En una fuerte discusión familiar ocurrida en un domicilio de la calle Velázquez. En un enfrentamiento entre vecinos de un bloque de la Avda. de Numancia. Y en un conflicto entre tía y sobrina en un inmueble de la Avda. Numancia.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que le cayó un ladrillo en un pie, en el término de Sorbán. A una mujer de setenta y dos años de edad que se encontraba mareada. A una joven que se encontraba tirada en el suelo, en la calle Toriles. A un hombre que se encontraba mareado en el Paseo del Mercadal. A una joven que se encontraba muy alterada en su domicilio de la calle Cavas y tuvo que ser trasladada en ambulancia a centro médico. A una señora mayor que se encontraba desorientada en la plaza del Raso; se la llevó a su domicilio y se avisó a su sobrina, que se hizo cargo de ella. A una mujer mayor que se encontraba mareada y se ha caído en la plaza Virgen del Carmen. A un hombre que se encontraba totalmente ebrio en la calle Basconia. Y a una mujer que se encontraba ebria y se había caído en la Avda. Numancia.

• Debido a las fuertes precipitaciones y rachas de viento registradas los días ocho y nueve del presente mes de mayo se produjeron los siguientes siniestros, en los que hubo que intervenir:
La fachada de un edificio deshabitado de la calle Cabezo se vino abajo. Afortunadamente cayó hacia el interior del patio cerrado del inmueble y los Bomberos comprobaron que no había peligro.
La pared de una casa semiderruida de la calle Pilarte se desplomó hacia el edificio contiguo, que se encuentra habitado. Los Bomberos tuvieron que derribar la parte de dicha pared que estaba afectando al otro edificio.
Se desprendió parte de la cornisa de un edificio de la calle Pedro Gutiérrez. Fue necesaria la intervención de los Bomberos del CEIS para retirar otros tramos que presentaban riesgo de caída. Se ocasionaron filtraciones de agua en una bajera de la calle Murallas.
Se levantaron varias tapas de alcantarilla de la calles Cuesta Juan Ramos y Camino Bellavista.
Un turismo se quedó atascado en el vado del río Cidacos, junto al Santuario de Nuestra Señora del Carmen, debido a la fuerte corriente del agua. Un tractor se encargó de sacarlo. No se produjeran daños personales.
Un árbol cayó sobre la calzada de la carretera de Arnedo (LR-134), a la altura del kilómetro 9, y tuvo que ser retirado por una patrulla.
Se inundó la calle Carretera de Zaragoza, al sobrarse una acequia.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS para recoger dos enjambres que se habían formado, una en un árbol de la calle Julio Longinos y la otra en un tejado de la calle Arco de las Monjas.

• Se inmovilizan tres turismos, uno de ellos por carecer su conductor del permiso de conducción correspondiente, además de no haber sido presentado el vehículo a inspección técnica en el plazo debido, y los otros dos por carecer de seguro.

•Y se interviene en doce accidentes de tráfico, en los que dos personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número uno de la calle Mártires, donde fue atropellado un niño de tres años de edad, que resultó herido leve; se vio implicado un turismo. En el cruce de la calles Julio Longinos y José María Garrido, donde colisionaron por alcance dos turismos y resultó herida leve la conductora del vehículo alcanzado. En los restantes se ocasionaron daños materiales, siendo estos en la calle Ramón Subirán, donde un turismo colisionó contra tres maceteros y un grupo de sillas apiladas, propiedad del bar allí existente, ausentándose del lugar sin dar cuenta a la parte afectada; gracias a la llamada de un testigo presencial pudo localizarse, poco después, al vehículo implicado, el cual se encontraba estacionado en la calle Navarra, con daños compatibles con la colisión denunciada. En la Avda. de Numancia, en el cruce de las calles Cuesta Juan Ramos y Carretil, en la calle General Gallarza, en la calle Río Iregua, en la calle Doctor Fleming, en la confluencia de la calle Ruiz y Menta con el Paseo del Mercadal, en la intersección de Avda. del Ebro con la calle Falfarracín, en el cruce de la Avda. de Valvanera y la calle Bebricio, y en la calle Ramón Subirán, donde se vieron implicados dos turismos.

Calahorra, 13 de mayo de 2016
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es