Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   LUNES - 16-05-16 - 11:00h.

Presentación del IV Torneo de fútbol total 'Calahorra, Ciudad de la Verdura'

- Presentación del Torneo con Alberto Caro y Juan Pedro Gurrea. -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-05-16 - 11:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa del CDF San Agustín

Por la presente es un placer y a la vez un orgullo, presentar este GRAN EVENTO DEPORTIVO en el que compiten Categorías CADETE, INFANTIL, ALEVIN, BENJAMIN, PRE-BENJAMIN y ASPIRANTES, y que pretendemos sea una Fiesta para todos los niños y niñas que participan en este “IV TORNEO FUTBOL TOTAL CDF SAN AGUSTIN, CALAHORRA CIUDAD DE LA VERDURA”, que organizamos los días 28 Y 29 de Mayo de 2016, según las Normas que os adjuntamos.
El Torneo comenzará el sábado 28 de Mayo con el sistema liguilla para todas las Categorías de 9:00 a 20:30 (excepto Aspirantes 10 que jugarán todo el sábado) y las Semi-Finales y Finales el domingo 29 de Mayo de 9:00 a 15:00.

El Torneo está organizado por el CDF San Agustín y como principal colaborador el Excelentísimo Ayuntamiento de Calahorra. A su vez está aprobado y supervisado por el Gobierno de La Rioja, Rioja Deportes y Federación Riojana de Futbol.

Tenemos la satisfacción de contar para este Gran Torneo con la presencia de Clubs de Aragón, Cataluña, Soria, Navarra y La Rioja con un total de 26 Clubs y 61 Equipos de todas las Categorías que representan a más de 1.000 Jugadores y 100 personas del Cuerpo Técnico.

La Organización del Torneo ante una previsión de más de 3.000 personas, tiene preparados espacios para el descanso y bar para poder atender con bebidas y comida a todos los espectadores y Jugadores que acudan al Torneo.

Las Instalaciones Deportivas estarán vigiladas durante todo el fin de semana por PROSEGUR.

El CDF San Agustín quiere agradecer el compromiso del Ayuntamiento de Calahorra en este Torneo Calahorra Ciudad de la Verdura y en especial a las Concejalías de Alcaldía, Deportes, Juventud, Turismo y Parque de Servicios que han apostado por este proyecto con el que pretendemos llevar el nombre de nuestra Ciudad y sus Verduras por todo el Territorio Nacional y que sin la participación del mismo no hubiera sido podido llevarse a cabo ,así como a todos los patrocinadores que nos han apoyado, apostado y creído en este Evento.

ORGANIGRAMA DE LAS CATEGORIAS

• TORNEO FUTBOL 11 CADETE

La participación será de nueve Equipos, Cadete 1999/2000, que se agruparan en tres Grupos A, B y C. Cada Equipo participante, podrá participar con un mínimo de 12 jugadores y un máximo de 18 jugadores.

• TORNEO FUTBOL 11 INFANTIL

La participación será de nueve Equipos, Infantil, que se agruparan en tres Grupos, A, B y C. Cada Equipo participante podrá participar con un mínimo de 12 jugadores y un máximo de 18 jugadores.

• TORNEO FUTBOL 8 ALEVIN 2004

La participación será de doce Equipos, Alevín 2004, que se agruparan en cuatro Grupos, A, B, C y D. Cada Equipo participante podrá participar con un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 16 jugadores.

• TORNEO FUTBOL 8 ALEVIN 2005

La participación será de doce Equipos, Alevín 2005, que se agruparan en cuatro Grupos, A, B, C y D. Cada Equipo participante podrá participar con un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 16 jugadores.

• TORNEO FUTSAL F5 BENJAMIN 2006

La participación será de doce Equipos, Benjamín 2006, que se agruparan en cuatro Grupos, A, B, C y D. Cada Equipo participante podrá participar con un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 16 jugadores.

• TORNEO FUTSAL F5 BENJAMIN 2007

La participación será de doce Equipos, Benjamín 2007, que se agruparan en cuatro Grupos, A, B, C y D. Cada Equipo participante podrá participar con un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 16 jugadores.

• TORNEO FUTSAL F5 PRE- BENJAMIN 2008

La participación será de doce Equipos, Pre-Benjamín 2008, que se agruparan en cuatro Grupos, A, B, C y D. Cada Equipo podrá participar con un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 16 jugadores.

• TORNEO FUTSAL F5 PRE-BENJAMIN 2009

La participación será de doce Equipos, Pre-Benjamín 2009, que se agrupara en cuatro Grupos, A, B, C y D. Cada Equipo podrá participar con un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 16 jugadores.

• TORNEO FUTSAL F5 ASPIRANTES BABY 2010

••••••••••

La participación será de seis Equipos, Baby Futbol Aspirantes 2010, que se agrupara en dos Grupos, A y B. Cada Equipo podrá participar con un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 16 jugadores.

El Torneo se celebrará en las nuevas Instalaciones Deportivas Municipales “San Emeterio y San Celedonio” (Pistas de Atletismo), Ctra. de Arnedo, Km 2 de Calahorra.

Tipo de pistas

Futbol 11: Césped Natural.

Futbol 8: Césped artificial.

Futsal F5: Césped artificial.

••••••••••

••• NORMAS DE LA COMPETICIÓN •••

El Torneo se celebrara los días 28 y 29 de Mayo de 2016, en las Instalaciones Deportivas Municipales “San Emeterio y San Celedonio”.

• 1. El sistema de juego de este Torneo se desarrollará en sistema de liguilla, todos contra todos en todas las Categorías. Todos los grupos estarán formados por tres equipos.
• 2. En las Categorías CADETE e INFANTIL, las semifinales las jugarán el 1º del grupo A contra el 1º del grupo C y el 1º del grupo B contra el mejor 2º de los tres Grupos.
Los vencedores jugarán las finales de cada Categoría y los perdedores el 3º y 4 º puesto.

En la Categoría ALEVIN, BENJAMIN Y PRE-BENJAMIN, las semifinales las jugarán el 1º del grupo A contra el 1º del grupo C y el 1º del grupo B contra el 1º del grupo D.
Los vencedores jugarán las finales de cada Categoría y los perdedores el 3º y 4 º puesto.

La Categoría ASPIRANTES BABY 10 jugarán el sábado en sistema liguilla y la Final entre el mejor del Grupo A y Grupo B.

La puntuación de los partidos es de:

- 3 puntos partido ganado.
- 1 punto partido empatado.
- 0 puntos partido perdido.

• 3. Para la clasificación de los Equipos, en caso de empate a puntos entre dos Equipos, se tendrá en cuenta, y por este orden, lo siguiente:
a) Resultado particular entre ellos.
b) Diferencial general de goles a favor y en contra.
c) Equipo que haya marcado más goles.

• 4. Tiempo de juego de cada partido:

1ª FASE LIGUILLA Sábado 28/06/16

Categoría Fútbol 11 Cadete, un tiempo de 25 minutos.
Categoría Fútbol 11 Infantil, un tiempo de 25 minutos.
Categoría Fútbol 8 Alevín, un tiempo de 20 minutos.
Categoría Fútbol 5 Benjamín, un tiempo de 20 minutos.
Categoría Fútbol 5 Pre- Benjamín, un tiempo de 16 minutos.
Categoría Fútbol 5 Futbol Aspirantes, un tiempo de 12 minutos.

2ª FASE SEMI-FINALES Y FINALES domingo 29/06/16

Cadete e Infantil: Semifinal, dos tiempos de 20 minutos.

3º y 4º puesto, un tiempo de 25 minutos.

Final, dos tiempos de 20 minutos.

Alevín: Semifinal, un tiempo de 25 minutos.

3º y 4º puesto, un tiempo de 25 minutos.

Final, dos tiempos de 20 minutos.

Benjamín y Pre-Benjamín: Semifinal, un tiempo de 25 minutos.

3º y 4º puesto, un tiempo de 25 minutos.

Final, dos tiempos de 20 minutos.

Aspirantes 2010: semifinal, 3º y 4º y Final, un tiempo de 15 minutos
Todos los partidos se jugaran sin descanso.

El tiempo se contará a reloj corrido, salvo en los casos que el árbitro considere conveniente pararlo, por pérdidas deliberadas de tiempo o imprevistos.

• 5. En caso de empate al finalizar el partido se lanzarán 3 penaltis en las Semifinales y Finales de todas las Categorías.

• 6. En caso de expulsión de más de tres jugadores de un Equipo, será suspendido el encuentro, dándose por perdido este a dicho Equipo con el resultado de (0 – 3) salvo que el tanteo hasta el momento le fuera más desfavorable. Cualquier Equipo que tenga 8 jugadores en F11, 6 jugadores en F8 y 4 jugadores en F5 en el campo a la hora prevista, deberá comenzar el encuentro.

El Equipo que no comparezca a la hora prevista para el inicio del partido en las condiciones antes definidas perderá el mismo por el resultado de cero a tres goles.

Los Equipos deberán comparecer a disputar sus partidos con una antelación mínima de veinte minutos, con el fin de evitar posibles retrasos en el resto de encuentros. Los delegados de los Equipos de F11, F8 y F5 deberán entregar antes del comienzo del Torneo las fichas Federativas, o si no es Federado, DNI o Libro de Familia, en la mesa habilitada a pie de campo a la Organización. En el banquillo solo podrán ubicarse el cuerpo técnico y jugadores. En caso de semejanza en las equipaciones, el Equipo que juegue como visitante utilizara su segunda equipación. En caso de que no tuviera la Organización facilitará petos a uno de los Equipos.

• 7. En el caso de que un jugador sea expulsado con tarjeta roja o expulsión directa, no podrá ser sustituido por otro jugador y no jugará los siguientes partidos del torneo. Por doble amonestación tarjeta amarilla no jugará el siguiente partido.

• 8. Los horarios y resultados serán expuestos en el tablón de anuncios del campo. Siendo responsabilidad del Equipo informarse de sus horarios.

• 9. La Organización del Torneo sancionará cualquier acto anti-deportivo de los Equipos, tanto dentro como fuera del terreno de juego, que pudiera alterar el desarrollo del Torneo y que fuera considerado de especial gravedad, con la expulsión del Torneo.

• 10. La Organización del Torneo se exime de cualquier responsabilidad por lesión que se pudiera producir en el transcurso del Campeonato. La Organización tampoco se responsabilizará de cualquier robo, sustracción o pérdida de cualquier prenda deportiva u objeto de valor de cada jugador o personal del cuerpo técnico.

• 11. Los Equipos compartirán vestuario con otros Equipos por lo que se ruega la máxima premura en abandonar los vestuarios, una vez cambiados todos los niños.
Estará totalmente prohibido el acceso dentro de los campos a padres y familiares, estos permanecerán en los aledaños de los campos de fútbol.

• 12. La Organización del Torneo no facilitará balones para los calentamientos, por lo que cada Equipo llevará el material deportivo que crea conveniente para su preparación.

• 13. Los Jugadores de las Categorías F5 de Futsal (2006, 2007, 2008,2009 y 2010) jugarán bajo las normas de juego oficiales de Futsal (saque de banda con el pie, saque de puerta si sale de fondo con la mano etc.)

••• CLUBS PARTICIPANTES •••

Cataluña: Escuela de fútbol Gavà
Aragón: Real Zaragoza (dos categorías cadete e infantil)
Castilla León: Ólvega SD
Navarra: CD San Adrián, Peña Azagresa, CD Azcoyen, CD Funes, CD Calcesino y CD Aluvión de Tudela.
La Rioja: CD Autol, Peña Balsamaiso, Club Deportivo Tedeón, Escuela Fútbol de Alfaro, CD Villegas, Escuela de Fútbol River, Comillas Club de Fútbol, Asociación Deportiva Laurus, Valvanera CD, Escuela de Fútbol Aldea, Rioja Patriot, Escuela de Fútbol Arnedo, Asociación Deportiva Lardero, X Frágil 2007, EDF Logroño, Escuela Fútbol Base Juventud de Calahorra, Fundación Escuela Teresianas y CDF San Agustín.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es