Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - POLÍTICA -   MIÉRCOLES - 18-05-16 - 12:15h.

Sobreseimiento de la denuncia de Chelo Fernández contra el alcalde Luis Martínez Portillo

- Luis Martínez-Portillo, alcalde de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-05-16 - 12:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, convoca a los medios de comunicación al objeto de comentar el reciente sobreseimiento de la denuncia presentada por la concejala socialista Chelo Fernández contra su persona por un supuesto delito de coacciones.

El resumen de la situación: "Una trabajadora de Servicios Sociales hizo saber al Alcalde que había recibido una llamada, a las 22 horas en su domicilio, de una persona que se hizo pasar por la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla con el objeto de obtener una información. El alcalde, al tener conocimiento de esta irregularidad, convoca una reunión en el Ayuntamiento con la concejala de Asuntos Sociales, Mª José Torrecilla (Partido Popular) y con las concejalas socialistas Chelo Fernández y Carmen Vea. En dicha reunión el alcalde consulta a la concejala socialista Chelo Fernández si fue ella la autora de la llamada. Chelo Fernández manifiesta que no es cierto. Tras 50 minutos de reunión los cuatro participantes se despiden "de una manera cordial" según el Ministerio Fiscal.

Es necesario reiterar que este es un resumen de una "presunta" suplantación y de una posterior conversación de 50 minutos. En todo lo expuesto y resumido debemos anteponer un "presuntamente".

Al día siguiente de celebrarse dicha reunión en el Ayuntamiento, la concejala del Psoe, Chelo Fernández, presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil contra el alcalde por coacciones aportando una grabación de la conversación que ella había efectuado con el conocimiento de su acompañante la concejala socialista Carmen Vea pero sin el conocimiento y por tanto sin el consentimiento del alcalde y de la concejala Mª José Torrecilla.

En el Auto en el que se decreta el sobreseimiento provisional de la causa se puede leer que "En ningún momento la grabación muestra agresividad verbal, insultos o cualquier otro de actitud amenazante. Tal y como pone de manifiesto el Ministerio Fiscal se trata de una reunión en la que los miembros de los grupos es paritaria y en la que no manifiesta voluntad amenazante ninguna". También se puede leer que "la conversación termina en un tono, más que correcto, cordial en la que la denunciante, Chelo Fernández, inicia la despedida con un 'muy bien' y se escucha un 'Gracias Luis'.

Luis Martínez-Portillo manifiesta muy indignado, y en algunos momentos con palabras de grueso calibre, que lo más importante de esta semana no es este Auto sino que, "lo importante es que en días recientes la oposición ha dicho no a la instalación de una empresa en Calahorra (Supermercado LIDL) que iba a invertir un millón de euros y a crear 20 puestos de trabajo" todo por "un capricho de la oposición" eso "sí que es importante".

El sobreseimiento es provisional. Chelo Fernández ha comunicado por escrito a los medios de comunicación que tiene intención de recurrir el sobreseimiento de la denuncia.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es