Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   JUEVES - 19-05-16 - 10:00h.

Juegos Escolares Canicross en el Parque del Cidacos

- Presentación de la actividad en el Ayuntamiento -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-05-16 - 10:00h.

- Marta Pérez, Mercedes Roldán, Eduardo Justa y Alberto Caro - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

El Canicross es una disciplina deportiva en la que el corredor va acompañado de su perro. El perro va sujeto con un arnés especial elástico y practica deporte junto al dueño.
La asociación Canicross Rioja organiza la Final de Juegos Escolares Canicross de La Rioja el sábado 21 de mayo en el Parque del Cidacos de Calahorra.

A las 10 horas comienza la actividad con un control veterinario hasta las 11:30 horas. A las 12 comienzan las carreras con las categorías:
- Prebenjamin - 500 m.
- Benjamín - 500 m.
- Alevín - 500 m.
- Infantil - 500 m.
- Cadete - 1.600 m.
- Juvenil - 1.600 m.

La inscripción es de 2 euros. Se puede formalizar el día de la prueba o previamente en la web www.canicrossrioja.es

Habrá ambientación musical y chocolatada "más que una competición queremos que sea una fiesta" comenta Eduardo Justa.

Los perros de naturaleza nerviosa o un poco conflictivos es aconsejable que participen con bozal.

A la rueda de prensa de presentación de la actividad han asistido el concejal de Deportes, Alberto Caro, el presidente de la Asociación Canicross Rioja Eduardo Justa, la coordinadora de los juegos escolares del club Canicross Rioja, Marta Pérez, la voluntaria, Mercedes Roldán y dos simpáticos perros de caza adoptados. Eduardo Justa insiste en que es mejor adoptar perros que comprarlos "Adoptar un perro es un acto ético muy positivo para la persona y para la sociedad ya que se evita el gasto de los sacrificios".
La asociación imparte talleres escolares en colegios de La Rioja promoviendo la adopción y la concienciación ante el abandono de mascotas. Además resaltan los beneficios para el perro ya que hace un deporte que estos animales necesitan para su desarrollo y que mejora su calidad de vida. También es importante para los jóvenes que en muchas ocasiones comienzan a desarrollar actividades deportivas iniciándose en esta disciplina.

La Final de los Juegos Escolares de Canicross tiene carácter solidario, ya que, por cada niño que participe, la organización donará 3 kilos de pienso a las asociaciones protectoras.

A la convocatoria están invitados las protectoras de animales con el deseo de promover las adopciones.

Cita: Sábado 21 de mayo a las 10:00 horas en el Parque del Cidacos de Calahorra. Salida y Meta en el parque a la altura de la Catedral.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es