Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 27-05-16

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 27-05-16

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-05-16

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a L. A. B. P. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Este conductor fue interceptado y sometido a la prueba de detección alcohólica en un control preventivo de alcoholemia que agentes de la Policía Local efectuaban en la calle Ruiz y Menta. Dio el resultado positivo de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido fue puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se colabora con agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Logroño en la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Dos guardias civiles del EDOA informaron a agentes de la Policía Local que habían observado a dos ocupantes de un turismo estacionado en la calle Tilos que infundían sospechas al poder estar implicados en asuntos de drogas. Los policías identificaron a dichos ocupantes y les comunicaron que les iban a practicar un registro corporal externo. Entonces, la mujer sacó del interior del pantalón una bolsita con speed. Esta bolsita fue pesada en báscula de precisión y dio un resultado de diecisiete gramos de esta sustancia. En vista de ello, ambos individuos fueron detenidos. De las diligencias del caso se hizo cargo la Guardia Civil.

• Se identifica a un individuo, de treinta y ocho años de edad, que intentó sustraer varios productos en dos establecimientos diferentes en el intervalo de veinticinco minutos.
En primer lugar fue sorprendido por los empleados de un supermercado cuando trataba de salir con varios tacos de jamón escondidos entre sus pertenencias sin pasar por caja. Tras recibir aviso del supermercado, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar, identificó al presunto autor de los hechos y realizó las correspondientes diligencias. El valor de lo que intentaba sustraer era de sesenta y nueve euros.
Minutos después, un agente de servicio en la calle Travesía Paletillas es requerido por varias personas, ya que un individuo había salido corriendo de un comercio de la calle General Gallarza con varios productos sin haber pagado. Una vez interceptado, se comprueba que era la misma persona que había sido identificado anteriormente intentando hurtar en el supermercado, el cual portaba ocho desodorantes de hombre que acababa de sustraer de una tienda de la calle General Gallarza. El valor de los desodorantes era de treinta y dos euros. De todo ello se volvieron a realizar diligencias.

• Se identifica a cuatro mujeres como presuntas autoras del intento de hurto de varios productos alimenticios en dos supermercados de nuestra ciudad
En un primer caso, se identificó a dos mujeres que fueron sorprendidas por los responsables del establecimiento cuando intentaban sacar del local, escondidos entre sus ropas y bolsos, diversos productos, como entrecot, solomillos de ternera, latas de bonito, etc., todo ello valorado en ciento noventa y un euros.
En un segundo caso, se identificó a otras dos que fueron sorprendidas por el vigilante del establecimiento cuando intentaban salir con los productos escondidos sin pasar por caja. El valor de lo que trataron de hurtar era de cuarenta y cuatro euros.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno en La Rioja a tres jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes: A uno de ello se le encontró en poder de siete papelinas de speed en la calle Pintor Pradilla. A otro se le encontró también speed entre sus pertenencias en la plaza del Raso. Y el tercero, al paso de una patrulla, arrojó al suelo un envoltorio, que luego se comprobó que contenía un trozo de hachís; estos hechos se produjeron en la calle Ruiz y Menta.
Igualmente se denunció ante la Delegación del Gobierno a otros dos jóvenes por consumo de estupefacientes en lugares públicos, ya que se estaban fumando un porro, uno en la calle Sol y el otro en la calle Toriles. Además, se denunció ante esa Delegación a otro ciudadano por encontrarse en estado ebrio ocasionando molestias a los clientes de un supermercado.

• Se levantan acta de denuncia por venta de alcohol a menores por parte de un establecimiento comercial de la Avda. del Pilar, al que se le tramitará la correspondiente denuncia administrativa.

• También fueron identificados un joven que rompió de un puñetazo el cristal de la puerta de entrada al portal de un inmueble de la calle Maestro Falla. Tres menores, de doce años de edad, que estaban tirando nueces a la calle desde el tercer piso de un inmueble de la calle Bebricio. Y dos menores, de trece años de edad, que fueron sorprendidos por una patrulla cuando intentaban romper una de las puertas de un edificio de la calle Morcillón para acceder al patio contiguo; todo ello con el fin de coger un gallo que se encontraba allí.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una disputa entre una pareja en trámites de divorcio en un domicilio de la calle Bretón de los Herreros. En una discusión entre cinco trabajadores de una empresa de la Avda. de la Estación. Con motivo de que la camarera de un bar de la calle Toriles denunció que había sido amenazada por un cliente. A raíz de que un menor, de catorce años de edad, se encontraba muy alterado y se comportaba de forma agresiva con sus padres, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios médicos y trasladado por una ambulancia a centro sanitario. En una trifulca entre empleados y familiares del responsable de un bar de la calle Sol. En una discusión entre un hombre y la madre de su pareja en un domicilio de la Avda. de Numancia. En una discusión de pareja ocurrida en un domicilio de la calle Justo Aldea. Y con motivo de que un hombre de cincuenta y ocho años de edad se puso agresivo e insultó a un funcionario de las oficinas del Servicio de Empleo, sitas en la plaza Europa.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una menor, de diecisiete años de edad, que se cayó desde el balcón de un segundo piso a la terraza del primero, en un inmueble de la calle José María Garrido, resultando herida y teniendo que ser trasladada por los servicios de urgencia a centro médico; según la accidentada, el motivo de la caída fue porque trató de coger un gatito desde el balcón de su piso. A una señora que se cayó en la calle Aurelio Prudencio. A un niño de ocho años que se lastimó el codo en los juegos infantiles de la Era Alta. A un hombre de ochenta y un años de edad que se cayó e la calle Padre Lucas y se hirió en la cabeza. A un señor de ochenta y cinco años de edad que había sufrido un desvanecimiento en el Paseo del Mercadal. A un niño de cinco años de edad, al que se le cayó encima una de las taquillas para dejar objetos de un supermercado y le causó una herida en una pierna. A una mujer que se desmayó en la Avda. del Ebro. Y a un hombre que se cayó en la calle Bebricio y se golpeó la cabeza.

• Se inmovilizan dos turismos, uno de ellos al dar positivo su conductor en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido, por lo que también fue denunciado; y el otro por carecer su conductor de la autorización administrativa para conducir y no haber sometido el vehículo a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente.

Y se interviene en tres accidentes de tráfico, en los que resultó herida leve una persona. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de la calles Bebricio y Avda. de Santander, donde un motorista se cayó y resultó herido leve. En el cruce de las calles José María Garrido y Asturias, donde colisionaron un turismo y una motocicleta. Y en la Avda. del Ebro, donde colisionaron dos turismos.

Calahorra, 27 de mayo de 2016
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es