Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   VIERNES - 27-05-16 - 10:30h.

El Día del Deporte en la calle se celebrará el 5 de junio

- Alberto Caro concejal de Deportes -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-05-16 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal de Deporte, Alberto Caro, ha presentado las actividades deportivas, concretamente 12 actividades participativas, 10 exhibiciones y 5 campeonatos, que se desarrollarán con motivo de la celebración del Día del Deporte en la calle el domingo, 5 de junio, de 9 a 21 horas.

Las zonas de actividad se distribuyen en el paseo del Mercadal, la calle General Gallarza y la avenida del Pilar.

Con el campeonato de pesca, que organiza la Asociación Calagurritana de Pescadores (ASCAPE), en el pantano Perdiguero a las 9 horas comienza al Día del Deporte en la calle, que continuará a las 11 horas en el paseo del Mercadal con el X Torneo relámpago de ajedrez del Club Calahorrano de Ajedrez.

A las 11 horas se celebrarán los campeonatos de baloncesto 3x3, promovido por deportes Carmelo, y el concurso de tiro del COBAF y Club Basket'98 en la avenida del Pilar.

De 11:30 a 13:30 horas, la calle Gallarza se convertirá en una pista de tenis en la que celebrará el campeonato de mini tenis mixto, organizado por el Club de tenis de Calahorra, y la avenida del Pilar será la cancha en la que se disputará el concurso de tiro y 2x2 mixto, programado por la asociación baloncesto Quintiliano, de 11 a 14 horas.

Simultáneamente el club de tenis de mesa Rioja Baja instalará una zona de ping-pong en la calle Gallarza, que también acogerá once actividades participativas de 11:30 a 14 horas y de 17 a 20 horas: rocódromo con tirolina, tobogán hinchable, portería de puntuación, hinchable para saltar, seis juegos de mini golf, futbolín de mesa, seis juegos tradicionales, batak, canasta doble, dos simuladores de bici y dos simuladores de fútbol. Estas dos últimas actividades es la primera vez que se realizarán en el Día del Deporte en la calle.

Las exhibiciones tendrán lugar en el paseo del Mercadal a partir de las 11:50 horas y se prolongarán hasta las 21 horas. La primera será de Kick Boxing-Krav Maga con el club Kick Boxing y Krav Maga Calahorra. Después hay programadas dos exhibiciones más de kárate del Club de Kárate de Calahorra y otra de calentamiento en seco del C.N. Nassica.

Por la tarde, a las 17:30 horas, el centro deportivo Tempo hará una exhibición de tempo kid y a las 18 horas, baile popular y merengue con el centro de danza-pilates Bárbara Hernández.

A continuación, la A.D. Teresiana realizará ejercicios de gimnasia rítmica, el Zen Garden Center hará una exhibición de zumba y los clubes Active y Elli's, de gimnasia rítmica.

La exhibición de judo, jiu-jitsu y defensa personal de la A.D. Teresianas cerrará esta edición del Deporte en la calle, que el Ayuntamiento organiza con la colaboración de varios clubes y asociaciones deportivas de la ciudad.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es