Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 03-06-16

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 03-06-16

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

En la Jefatura de la Policía Local se encuentra recogida una cámara de video que un ciudadano encontró en el término de la Estanca. Se retiran dos culebras del patio del Centro de Salud

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-06-16

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a cuatro conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
En el primer caso se detuvo a V. P. G. Una patrulla de la Guardia Civil observó que un turismo circulaba de manera negligente por la Avda. de Numancia y le dieron el alto. Cuando se acercaron a su conductor percibieron un fuerte olor a alcohol. Ante ello, requirieron la presencia de la Policía Local para la realización de las diligencias correspondientes al caso, por ser de su competencia. Personada una patrulla de Policía Local en el lugar, sometió a dicho conductor a la prueba de alcoholemia. Dio el resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En los otros tres casos se detuvo a L.V.A.P., A.J.H.H. y a S.H.R. Estos conductores fueron interceptados y sometidos a la prueba de detección alcohólica en el marco de un control preventivo de alcoholemia que agentes de la Policía Local efectuaron en las calles Bebricio y Avenida de la Estación. El primero de los conductores dio el resultado positivo de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el segundo de 0,86 y el tercero de 0,73.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducían quedó inmovilizado.

• Se recuperan dos vallas de señalización de los cortes al tráfico de las vías públicas, las cuales habían sido sustraídas días atrás de la calle Doctor Fleming; se encontraban en un "cuarto" que unos jóvenes tienen en la calle Portillo de la Plaza. Se formuló la correspondiente denuncia.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno en La Rioja a dos jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Se les encontró en poder de dos bolsitas con marihuana en la plaza Rafael Amatriaín.
También se denuncia a un joven ante la Delegación del Gobierno por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana. Fue sorprendido por una patrulla volcando contenedores de basura.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio ocurrido en una vivienda de la calle Santiago, donde resultó afectada parte de la cocina debido a una sartén puesta al fuego. También se colaboró con los Bomberos en la extinción del incendio de una pequeña zona de maleza del Parque del Cidacos; al parecer el fuego fue provocado por un menor, que no pudo ser identificado.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una trifulca entre dos hombres, de una parte, y dos mujeres y dos hombres, de otra; ambas partes se acusaban de haber sido agredidas en el camino de Melero. En una discusión entre un hombre y una mujer en la plaza Obispo Fidel García. Y en un enfrentamiento entre dos mujeres en la calle General Gallarza.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer de cincuenta y nueve años de edad que se cayó en la calle General Gallarza. A un hombre de setenta y siete años de edad que se lastimó la cadera en la calle General Iriarte. A una mujer de ochenta y tres años de edad que tenía mareos en la calle San Sebastián. A una joven que se encontraba en estado ebrio y no reaccionaba en la calle Grande. Y a un hombre de ochenta y seis años de edad que se cayó en la calle Bebricio.

• Se retiran dos culebras del patio del Centro de Salud.

• En el apartado de tráfico, se inmovilizan tres turismos, uno por carecer de seguro, otro por circular por las vías públicas con la inspección técnica desfavorable, y un tercero al dar positivo su conductor en la prueba de alcoholemia.
Y se interviene en cuatro accidentes de tráfico. Solo se ocasionaron daños materiales. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de las calles Avda. de Numancia y Miguel de Cervantes, en la calle General Gallarza, en el cruce de las calles Espronceda y General Iriarte, y en la Avda de Numancia.

NOTA ADICIONAL: En esta Jefatura de la Policía Local se encuentra recogida una cámara de video que un ciudadano encontró en el término de la Estanca.

Calahorra, 3 de junio de 2016
El Inspector Jefe de la Policia Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es