Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - AGRÍCOLA -   MIÉRCOLES - 08-06-16

Nuevas acciones de promoción para la IGP ‘Coliflor de Calahorra’

- Íñigo Nagore y Francisco José Martínez. Foto GR -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-06-16

Foto - Abrir Fotogalería

Reforzar la marca para posicionar el producto en los establecimientos y realizar actividades de promoción y comunicación para que el consumidor final conozca una verdura que se distingue por su buen sabor y aspecto característico. Estos son los principales objetivos que se ha propuesto durante la presente campaña la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Coliflor de Calahorra’ para seguir ganando presencia en los mercados.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores que gestiona la marca de calidad, Francisco José Martínez, han firmado un nuevo convenio de colaboración a través del cual el Gobierno de La Rioja aportará 6.000 euros para la acciones de promoción que lleven a cabo durante 2016.

De este modo, la asociación quiere dar un paso más para llegar a nuevos modelos de consumidores tras el relanzamiento que protagonizó la IGP ‘Coliflor de Calahorra’ con el cambio de la imagen de marca tanto en el logotipo como en el etiquetado y envasado del producto. Por ello, se quiere aumentar la presencia del producto en ferias, catas, degustaciones y acciones gastronómicas; además de rediseñar la página web e introducirse en las redes sociales.

En la actualidad, la marca de calidad cuenta con una superficie amparada de 59,6 hectáreas, en su mayor parte inscrita en el Registro de Producción Integrada. Un centro se ocupa de la comercialización de una producción que alcanza las 1.719,8 toneladas. En la última campaña salieron al mercado 1.044 toneladas de coliflor riojana, principalmente destinada al mercado nacional.

Además de en el municipio de Calahorra, que da nombre al distintivo de calidad, la coliflor amparada por la IGP se produce en Aguilar del Río Alhama, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedo, Autol, Cervera del Río Alhama, Pradejón, Quel y Rincón de Soto.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es