Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 08-06-16

La directora de la Pasarela 'Ciudad de la Verdura', Cristina García Sigüenza, elegida 'Calagurritana de honor 2016'

- Cristina García Sigüenza en el centro de la imagen durante el desfile -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-06-16

Foto - Abrir Fotogalería

Comunicado del Ayuntamiento de Calahorra.

El equipo de gobierno municipal ha decidido conceder la distinción de "Calagurritana de honor 2016" a Cristina García Sigüenza por "su magnífico trabajo en la Pasarela de la Ciudad de la Verdura, que ha proyectado la imagen de Calahorra nacional e internacionalmente, y por lograr que el nombre de la ciudad se ligue al mundo de la moda", así como por "su colaboración con el Ayuntamiento".

Cristina García (6/7/1970), natural de Calahorra, es profesora de Técnicas de patronaje y confección en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Desde hace tres años dirige la Pasarela "Ciudad de la Verdura", que se celebra en las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, y coordina el trabajo de los alumnos que participan con sus diseños en este original desfile de trajes confeccionados con verduras de la huerta calagurritana.

El traje de dos piezas de Chanel reproducido con brócoli, tomates y alubias blancas; un vestido corto de Alexander McQueen de espárragos, tomates, peladuras de cebolla y ajo y perejil; y el vestido de vainas de guisantes de Balenciaga son algunas de las creaciones de la calagurritana Cristina García que se han exhibido en las distintas ediciones de la Pasarela "Ciudad de la Verdura".

A la hora de otorgarle este galardón el equipo de gobierno municipal ha reconocido "la pasión, dedicación, esfuerzo e implicación de Cristina para que cada año salga adelante este singular desfile y consiga sorprender edición tras edición al público. Sin ella, no sería posible llevarla a cabo".

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha sido el encargado de darle la noticia a Cristina García que, al conocerla, se ha emocionado. "Me siento muy orgullosa, para mí es todo un privilegio. Muchas gracias por haber pensado en mí y en mi trabajo", ha manifestado.

El nombramiento oficial de "Calagurritana de honor 2016" será el 20 de agosto, en la plaza del Raso, durante el acto de la coronación de la reina de las fiestas 2016.

El nombre de Cristina García se une al de las peñas locales, Cáritas Interparroquil, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, el grupo Paso Viviente, Andrés Sirvent, Irene Domínguez, Nacho Guerreros,... Todos ellos distinguidos como "Calagurritanos de honor".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es