Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - COMERCIO -   MARTES - 14-06-16 - 13:20h.

Subvención de 5.000 euros para financiar los gastos de apertura de negocios en la calle Grande

- Raquel Moral presenta la nueva línea de subvenciones -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-06-16 - 13:20h.

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa del Ayuntamiento de Calahorra

El Ayuntamiento subvencionará con una cuantía fija de 5.000 euros a aquellos autónomos o sociedades mercantiles que trasladen o instalen su negocio a un local o bajo de la calle Grande. Puede ser un comercio o unas oficinas.

La concejala de Comercio, Raquel Moral, ha dado a conocer las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones "Grande Calahorra" para la apertura de iniciativas económicas en la calle Grande durante el año 2016, aprobadas en la Junta de Gobierno Local.

Se trata de una nueva línea de subvenciones destinadas a financiar parcialmente los gastos e inversiones necesarias para la puesta en funcionamiento de un establecimiento comercial, un bar, un restaurante, una cafetería, una oficina o un despacho en un bajo o local ubicado en la calle Grande de Calahorra desde 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2016.

"Queremos impulsar medidas que favorezcan la recuperación económica de esta zona de Calahorra que permitan la apertura de nuevos negocios que contribuyan a la reactivación económica y revitalización del Casco Antiguo y vuelvan a convertir a la calle Grande en un referente turístico, comercial, cultural y de servicios para los calagurritanos y para los visitantes", ha explicado Raquel Moral.

En este sentido, ha recordado que "en los últimos años hemos puesto en marcha actuaciones encaminadas a embellecer y dinamizar esta zona como la reforma del Mercado de Abastos, el traslado de la Oficina de Turismo, la reurbanización de la plaza del Raso, el PREAC, la limpieza de fachada,...que la han hecho más atractiva pero ahora queremos darle un nuevo impulso con estas novedosas y cuantiosas ayudas".

Serán gastos subvencionables dentro de esta convocatoria los necesarios para el inicio de la actividad (asesoramiento, notaría, pago de cánones de entrada por franquicia, suministro, pago del primer mes de alquiler,...), aquellos elementos de activo fijo (reforma del local, adquisición de maquinaria, mobiliario y equipamiento, obra civil, etc.) y los relacionados con las nuevas tecnologías (compra de ordenadores, diseño de página web, programas de ordenador, alta a dominios durante el primer año,...)

Para acceder a estas ayudas los beneficiarios deberán realizar una inversión mínima de 10.000 euros y mantener la actividad durante un periodo mínimo de dos años, así como presentar una memoria descriptiva y valorada económicamente del negocio o de la actividad a desarrollar.

Las solicitudes para poder acceder a estas subvenciones "Grande Calahorra" se presentarán en la Oficina de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas, desde la publicación de las bases en el BOR hasta el 31 de octubre de 2016.

Todas las solicitudes presentadas serán estudiadas por una comisión de valoración, que primará como criterios de otorgamiento la memoria de la actividad (20 puntos), el carácter innovador del proyecto (10 puntos), la creación de empleo (5 puntos por cada nuevo puesto), los proyectos en los que el 50% de la inversión esté destinada a la reforma del local (5 puntos); y por cada 1.000 euros más de inversión sobre la inversión mínima exigida (5 puntos).

Una vez analizados todos los expedientes, la comisión hará una propuesta a la Junta de Gobierno Local, que es el órgano competente para la concesión de las subvenciones.

Desde la Oficina de Promoción Económica, sita en la planta baja del Ayuntamiento, el agente municipal facilitará toda la información sobre trámites y documentos requeridos que deberán cumplimentar toda las personas interesadas en acogerse a estas ayudas.

El Ayuntamiento dispone de una partida presupuestaria de 20.000 euros para esta línea de subvenciones "Grande Calahorra" en el ejercicio económico de 2016.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es