Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   MIÉRCOLES - 15-06-16 - 10:00h.

Firma de convenio de colaboración del Ayuntamiento con el Grupo Scout

- Firma del convenio y rueda de prensa posterior -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-06-16 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El alcalde Luis Martínez-Portillo, en compañía de la concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha firmado el convenio de colaboración con el Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe de Calahorra para el desarrollo de actividades juveniles. A la firma ha asistido el tesorero de los Scouts, Eloy García.
El Ayuntamiento de Calahorra aporta 3.078 euros a la asociación juvenil, cantidad que constituye un 75% del coste de su programación anual en la que se incluyen actividades como la Carroza de Papá Noel, chocolatada de Navidad, talleres, dinámicas, charlas, acampadas, la asistencia al Festival Nacional de la Canción Scout, al encuentro de San Jorge y a los consejos regionales.
Entre las próximas actividades de Scouts se encuentra el Campamento de Verano, que van a celebrar del 4 al 16 de julio en Canales de la Sierra, en el que participarán 60 jóvenes atendidos por 20 monitores. Este año acudirán también tres jóvenes pertenecientes al Club Calasport de Calahorra.
Unos 110 Scouts se reúnen todos los sábados en el local que el Ayuntamiento cede a esta asociación en el edificio municipal de la calle de la Enramada. En La Rioja hay censados unos 1.000 integrantes de Scouts, siendo la comunidad de mayor densidad de esta formación, después de Murcia.
Los Scouts de Calahorra organizan también la próxima chocolatada de San Juan en el Parque del Cidacos durante la noche del 23 al 24 de junio "La hoguera se enciende entre las 10 y las 10 y media de la noche y a la vez se empieza a repartir el chocolate. Están previstas unas 2.500 raciones gratuitas" comenta Eloy.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es