Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   LUNES - 20-06-16 - 09:30h.

Novedades para las Fiestas de Verano de Calahorra

- Óscar Eguizábal, concejal de Festejos -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-06-16 - 09:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, ha adelantado en rueda de prensa una serie de novedades sobre las próximas Fiestas de Verano de Calahorra. Estas novedades afectan a la elección de la Reina, el concurso y desfile de Carrozas y al concierto de Antonio Orozco.

• La elección de la Reina de las Fiestas de Calahorra tendrá lugar el 16 de julio a las 13:00 horas para que no coincida con el puente de Santiago. Lo cual obliga a las peñas a presentar a sus candidatas a reina antes del martes 12 de julio a las 13:30 h. La proclamación de la reina será el sábado 20 de agosto.

• El día del cohete las carrozas deberán situarse en la calle Bebricio, es decir, las carrozas ya no saldrán desde la calle Gallarza, por motivos de seguridad. Además, las carrozas deberán estar dispuestas desde las 11 de la mañana para que el jurado del Concurso de Carrozas pueda verlas con cierta antelación para emitir el veredicto. Cada carroza por participar recibe 500 euros. A los premios habituales, premios a las tres mejores carrozas que son de 600, 400 y 200 euros, hay que añadir un nuevo premio especial de 200 euros a la carroza que mejor represente los aspectos históricos, folclóricos o turísticos de la ciudad. Este premio es acumulativo a los anteriores.

• El concierto de Antonio Orozco, que tendrá lugar el viernes 26 de agosto, se traslada de la plaza del Raso al solar del Silo. El concierto de Orozco presume una afluencia de público que supere las 5.000 personas por lo que, una vez más por seguridad y por espacio, se traslada al solar del Silo, que con sus 7.000 metros cuadrados dará más amplitud al espectáculo y al público. Para el concierto se van a habilitar 6 barras de bar desde las 8 horas del viernes 26 de agosto al sábado 27 y madrugada del domingo 28. De esta manera las barras de bar atenderán el concierto de Antonio Orozco y el concierto del día siguiente, correspondiente al grupo "Lo mejor del Último" tributo de "El Último de la Fila". Las barras se licitan en concurso, en dos lotes de 1.500 euros (500 euros por barra). Los dos lotes serán de 6.000 euros para los dos días. Los productos que se autorizan servir son cerveza, vino, refrescos, agua, bocadillos y emparedados envasados al vacío, así como se fijan los precios máximos de 1,50 euros por consumición de 1/3 litro, salvo el botellín de agua a 1 euro, y de 4 euros para los vasos tipo “cachi”.

También como novedad el concejal de Festejos comenta que la cena de la Gala de Coronación tendrá lugar este año en el Parador.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es