Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 01-07-16

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 01-07-16

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-07-16

Foto - Abrir Fotogalería

• Se colabora con la Guardia civil en la detención de M.M.G. como presunto autor de haber apuñalado a un familiar.
La Policía local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja comunicando que en un domicilio de la calle de la Planilla una persona, que está en tratamiento psiquiátrico, le había clavado un cuchillo en el pecho a un familiar. Una patrulla se persona inmediatamente en el lugar y se encuentra en el pasillo al presunto causante de las lesiones y tendido en el suelo de una habitación al herido. Ante ello, los policías esposan al agresor y tratan de socorrer al herido. En esos momentos acuden los Servicios Médicos y una patrulla de la Guardia Civil, que detiene al presunto autor de la agresión y se hace cargo de las diligencias. La persona herida, tras ser atendido y estabilizado en el domicilio, fue trasladado a la Fundación Hospital de Calahorra. El presunto autor de las puñaladas, que es cuñado de la víctima, y que según sus familiares padece esquizofrenia, no presentó resistencia y se mostró tranquilo y colaborador con los agentes.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a dos jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes; a uno de ellos se le encontró en poder de una papelina de heroína en la calle Enramada, y el otro llevaba encima una bolsita de marihuana en la calle Mediavilla. También se denunció ante esa Delegación a otro joven por negativa a identificarse ante los agentes de la autoridad en la Avda. de los Ángeles. Este joven increpó e insultó a policías que estaban realizando una actuación policial y al requerirle su identificación salió corriendo, siendo perseguido hasta que fue alcanzado.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos:

Con motivo de que una mujer denunció que había discutido con un hombre y este le había golpeado en el Paseo del Mercadal, teniendo que escapar y esconderse en un portal de la calle Basconia; los agentes localizaron al presunto agresor, que se encontraba en las inmediaciones de dicho portal, y realizaron las correspondientes diligencias. En un disputa entre un hombre y una mujer en la Avda. de Valvanera. Con motivo de que un hombre, que se encontraba ebrio, estaba llamando a los timbres de las viviendas de la calle Raón y molestando a los vecinos. En una trifulca entre dos cuñados en la calle San Andrés. En una discusión entre dos jóvenes, un chico y una chica, en la calle Carretera de Murillo. En una fuerte discusión entre un matrimonio de avanzada edad en un domicilio de la calle Pintor Murillo. En una trifulca entre dos hombres en la calle Toriles. En una discusión entre una mujer y una responsable de las Piscinas Municipales. Y en una discusión entre madre e hija en un domicilio de la calle Achútegui de Blas.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un señor de ochenta y un años de edad que se cayó en la calle General Gallarza y se hizo un herida sangrante en el brazo. A una mujer que sufrió un ataque de ansiedad en la plaza del Cardenal Cascajares. A una señora de ochenta y dos años de edad que se encontraba mareada en la Avda. de Valvanera. A una mujer de setenta y dos años de edad que se cayó en la calle Achútegui de Blas. A un señor de ochenta y cinco años de edad que se encontraba desorientado en la calle Bebricio y se le trasladó a su domicilio. A un hombre que se cayó en la Avda. de La Rioja y se hirió en la cadera. A cinco niños que resultaron contusionados al volcar uno de los hinchables que estaban instalados en el patio del colegio San Andrés. A una señora de ochenta y seis años de edad que se quedó encerrada en el baño de su vivienda de la calle Julio Longinos. A un hombre que se encontraba en estado ebrio en la plaza del Raso. A una mujer que se cayó en la calle Sertorio y se hirió en un pie. A una mujer que se encontraba totalmente ebria, tirada en el suelo, en la calle Cavas. A un hombre que se encontraba ebrio en la plaza del Raso y se le trasladó a su domicilio. A dos personas mayores que se habían quedado encerradas en el ascensor de un inmueble de la calle General Gallarza, debido, al parecer, a un corte de luz, y se las rescató. A un hombre de cincuenta y cuatro años de edad que se cayó en la calle Antonio Machado y se hizo heridas sangrantes en la cabeza y en la nariz. A una mujer de cincuenta y ocho años de edad que se encontraba aturdida y desorientada en la Avda. de Numancia. Y a un joven de diecisiete años de edad que se hirió al caerse con la bicicleta por las escaleras de la calle Miguel Hernández.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de dos contenedores de basura en el patio de una empresa del polígono Tejerías.

• Se localiza una furgoneta sobre la que se había presentado una denuncia por robo. Se encontraba estacionada en la calle General Gallarza. La Guardia Civil se encargó de las diligencias del caso.

• Se inmovilizan seis turismos. Tres de ellos por carecer de seguro, otro por carecer de autorización administrativa para circular, un quinto por circular por las vías públicas con la inspección técnica desfavorable, y el sexto por no haberlo presentado a inspección técnica periódica en el plazo debido y haber sido denunciado anteriormente por el mismo motivo.

• Se interviene en nueve accidentes de tráfico, en los que resultó una persona herida leve. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número veintiuno de la Avda. de Valvanera, donde un ciclista, de dieciséis años de edad, atropelló a un peatón de noventa y un años de edad, que cayó al suelo y resultó herido en la frente y en la nariz. En la Glorieta de Quintiliano, donde un turismo colisionó contra una farola. En la Avda. de los Ángeles, donde se vieron implicados dos turismos, uno de los cuales se ausentó de lugar sin facilitar los datos a la otra parte afectada, pero fue localizado y después denunciado por estos hechos. En la calle Bebricio, donde se vieron implicados dos turismos y resultó afectada una motocicleta que se encontraba estacionada. En la calle Mártires, donde un turismo colisionó contra un árbol, causando daños tanto al corsé metálico que lo protege como al propio árbol, y su conductora se ausentó de lugar sin dar cuenta de lo sucedido, por lo que fue denunciada; la localización del vehículo implicado fue posible gracias a la colaboración de un testigo. En el resto solamente causaron daños materiales en los vehículos.

Calahorra, 2 de julio de 2016
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es