Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   MARTES - 05-07-16 - 11:00h.

La compañía Zarándula interpretará las nuevas Visitas Narradas

- Mónica Arceiz y Carles García presentaron las nuevas Visitas Narradas -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 05-07-16 - 11:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala de Turismo, Mónica Arceiz, y el gerente de la empresa Zarándula, Carles García, han presentado las Visitas Narradas que tendrán lugar por el Casco Antiguo los domingos, 10, 17, 24 y 31 de julio; 7, 14 y 21 de agosto; y 11 de septiembre. Fuera de los meses de verano habrá visitas también durante el Mercado de Navidad y la Feria de la Golmajería.

A lo largo de noventa minutos dos actores-narradores, que interpretarán a un agricultor y a un trabajador de una industria conservera de principios del siglo XX, contarán la historia de Calahorra en un tono humorístico y desenfadado haciendo especial hincapié en temas históricos, el casco antiguo y la verdura: "Utilizaremos también canciones, romances, leyendas y cuentos de la tradición oral de la ciudad para dar mayor agilidad y rapidez al discurso y lograr que la visita sea más divertida y dinámica", ha detallado Carles García.

La visita comenzará en la plaza del Raso a las 12 horas y finalizará en el Museo de la Verdura, donde se degustará un vino y una tapa de verdura de Calahorra. Durante el recorrido se harán paradas con intervenciones en la calle Pastelería, en el cruce de las calles La Estrella y San Andrés, en la calle Deán Palacios, en la calle San Andrés, en la puerta de la iglesia de San Andrés, en el mirador de San Andrés, en la calle Morcillón y en la portada del templo de San Francisco. Según Carles García, a diferencia de las rutas teatralizadas en estas Visitas Narradas hay continuidad entre escena y escena y se interactúa con el público durante toda la visita.

En estas diez intervenciones se hablará de la historia de la ciudad, del agua y los regadíos, de las industrias conserveras, de la verdura en Calahorra, del crecimiento de la ciudad, de la actualidad y del Museo de la Verdura.

"Queremos ofrecer acciones atractivas y novedosas para que los turistas vengan a visitar Calahorra", ha destacado la concejala de Turismo, que ha subrayado "la apuesta de este equipo de gobierno municipal por el Casco Antiguo, que es el epicentro de la actividad turística y cultural de nuestra ciudad".

A cada visita podrán acudir cuarenta personas. El precio es de 3 euros a partir de los catorce años y gratis para los menores de catorce.

La reserva de plazas se formalizará el martes anterior a la visita llamando a la Oficina municipal de Turismo al número de teléfono 941 105 061 o por correo electrónico a la siguiente dirección: turismo@ayto-calahorra.es


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es