Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 08-07-16

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 08-07-16

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-07-16

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a A. A. J. como presunto autor de los delitos de conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y de realizar dicha conducción sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Los agentes que realizaban un control rutinario de vehículos en la plaza Rafael Amatriain dieron el alto a un turismo, pero este, en lugar de detenerse, aceleró y emprendió la huida a gran velocidad. Los policías salieron tras él y lograron interceptarlo en la carretera de Autol, donde el vehículo perseguido, al tratar de meterse por un camino lateral para burlar la persecución policial, se salió de la calzada y colisionó contra un vierteaguas hormigonado, sin poder reanudar la marcha. Entonces, los dos ocupantes del vehículo abandonaron del turismo siniestrado y huyeron a pie hasta que finalmente los agentes consiguieron darles alcance. Una vez identificado el conductor del vehículo perseguido, se comprobó que carecía de permiso o licencia de conducción.
Durante la huida, este conductor estuvo a punto de atropellar a los policías que le dieron el alto y a otro agente que se encontraba en las cercanías atendiendo a dos turistas, que también tuvieron que apartarse para no ser arrollados, provocó que varios vehículos que circulaban por la calle Mediavilla tuvieran que orillarse para evitar ser golpeados, no cedió el paso a los vehículos que circulaban por el interior de la Glorieta de Quintiliano, hizo caso omiso de la preferencia de paso de los peatones en los pasos habilitados para ello, no se detuvo ante un semáforo en rojo, y circuló a velocidades muy superiores a las permitidas dentro del casco urbano primero y después en carretera, llegando a alcanzar los 140 km/h.
En vista de ello, dicho conductor fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.
El individuo que lo acompañaba, al que le constan como antecedentes treinta y cuatro detenciones, llevaba encima una papelina de heroína, por lo que fue denunciado ante la Delegación del Gobierno.

• Se detiene a J.G.D.S. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Los agentes de un coche patrulla observaron que un turismo circulaba de noche sin las luces reglamentarias por la calle Río Oja y decidieron darle el alto. Cuando fueron a preguntar a su conductor el motivo de circular de ese modo percibieron un fuerte olor a alcohol. Le preguntaron que si había consumido alguna bebida alcohólica y respondió afirmativamente. En vista de ello, sometieron a dicho conductor a la prueba de alcoholemia. Como dio el resultado positivo de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se identifica a una mujer que intentó sustraer varios productos en un supermercado de nuestra ciudad. Esta persona fue sorprendida por los empleados del establecimiento cuando intentaba sacar el género escondido entre la ropa sin pasar por caja. El valor de lo que trató de hurtar era de treinta y tres euros.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a un joven por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Este individuo iba consumiendo una bebida alcohólica por la calle Mayor, y cuando los agentes le advirtieron de que esto no se podía hacer les menospreció y les insultó gravemente.

• Se interviene con motivo de que un menor, de trece años de edad, denunció que había sido agredido por el responsable de una tienda de la calle Padre Lucas.
Se identifica a dos menores, de trece y quince años de edad, como presuntos autores de sustraer productos de las máquinas de un vending de la calle Sol.
Y se localiza a una menor, de dieciséis años de edad, que tras una discusión con su madre había abandonado el domicilio familiar. Se encontraba en la calle Pintor Pradilla.

• En la calle Espronceda se ocasionó un escape de gas. Tras recibir aviso de un vecino de que había detectado un fuerte olor a gas, una patrulla se personó en el lugar y comprobó que efectivamente era así. Ante ello, se avisó al SOS Rioja, que movilizó a los Bomberos del CEIS, a una ambulancia y a un técnico del gas. Este último localizó la fuga en una válvula y solucionó el problema de inmediato.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En un altercado entre un empleado de una compañía eléctrica encargado de la lectura de contadores y un vecino de un inmueble de la calle Toriles, por diferencias sobre la apertura del armario donde se encuentran dichos contadores. En una discusión de pareja en la plaza Juan de Jesús María. En un conflicto entre una ex pareja por diferencias sobre la entrega de sus hijos, en la calle Pastores. Y en un enfrentamiento entre dos vecinas de un inmueble de la Avda. de Valvanera.

• Se auxilia a una señora de ochenta y tres años de edad que se había mareado en el Paseo del Mercadal y a una señora que se encontraba mal en su domicilio de la calle Espronceda.

• Se inmovilizan dos turismos; uno de ellos por carecer su conductor de permiso de conducir válido, y el otro por carecer de seguro.
Además se ha intervenido en dos accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Uno de ellos se produjo en el cruce de la calle Mediavilla con la carretera LR-581 (antigua carretera de Azagra), y el otro tuvo lugar en la Avda. de los Ángeles, a la altura de las Piscinas Municipales, donde se vieron implicados dos turismos, uno de los cuales se ausentó del lugar sin facilitar sus datos a la parte contraria, por lo que fue denunciado.

Calahorra, 9 de julio de 2016
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es