Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   JUEVES - 14-07-16 - 10:00h.

Los bomberos visitan la ludoteca de verano del Centro La Planilla

- Visita de los bomberos a la ludoteca de verano -

Fotos - Abrir Fotogalería [20 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-07-16 - 10:00h.

- Visita de los bomberos a la ludoteca de verano - ABRIR Fotogalería

- Visita de los bomberos a la ludoteca de verano -

Fotos - Abrir Fotogalería

La ludoteca de verano del Centro La Planilla invita a colectivos como la Policía, Bomberos o Cruz Roja a que impartan una charla sobre las características de estos gremios tan especiales como necesarios desde el punto de vista social en sus instalaciones.
El jueves 14 de julio el cabo de Bomberos, Eduardo López, fue el encargado de explicar a estos 150 jóvenes en qué consiste su trabajo y las herramientas que emplea en el mismo. Los niños de 3 a 6 años de edad no pararon de preguntar sobre todos los temas relacionados con el fuego y los bomberos. Entre otras actividades el cabo Eduardo López mostró a los niños la pesada vestimenta que deben portar en el ejercicio de su trabajo, "a lo que hay que añadir el equípo de oxígeno que puede llegar a pesar 20 kilos más" recuerda. Todos los niños quisieron probarse el casco del bombero que, con su visera dorada, parecía el de un superhéroe.
Varias profesoras se probaron el traje de bombero a petición de los niños y atestiguaron la dificultad de moverse con él.
La actividad duró un par de horas en las que los niños escucharon las explicaciones, anécdotas y desempeños del cuerpo de bomberos.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es