Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   SÁBADO - 16-07-16 - 18:00h.

Inauguración de la exposición del XX Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Calahorra'

- Acto de inauguración -

Fotos - Abrir Fotogalería [9 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-07-16 - 18:00h.

- Javier Garrido, Mª Teresa Sánchez, Mª José González Alonso, Luis Martínez-Portillo, José Ignacio Amelivia García y Mónica Arceiz - ABRIR Fotogalería

- Mª José González Alonso ganadora del certamen junto a su obra. -

Fotos - Abrir Fotogalería

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, acompañado de la concejala de Cultura, Mónica Arceiz y de Javier Garrido Romanos, inauguró la exposición del XX Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Calahorra".

La directora del Museo de La Rioja y presidenta del jurado del XX Certamen Nacional de Pintura ''Ciudad de Calahorra'', Mª Teresa Sánchez, dio lectura al fallo del jurado compuesto por el pintor Francisco Crespo, el escultor Javier Sauras, la pintora Iris Lázaro, y el pintor calagurritano Francisco Javier Garrido, fallo que se produjo el 30 de junio del presente año.

''Pez'' es el cuadro ganador de la vigésima edición de este Certamen Nacional de Pintura. La obra, de 150x116 centímetros, es un dibujo a bolígrafo sobre una infografía. La autora es Mª José González Alonso, de Oviedo y acudió a recibir el premio en la inauguración de la exposición.

El jurado concedió tres menciones de honor al pintor logroñés José Ignacio Amelivia García por su cuadro ''Estrenando la mañana'' presente en la inauguración, a Francisco Escalera González, de Córdoba, por su obra mixta titulada ''El paisaje transmutado'' y a Wenceslao Robles Escudero, de Baeza, por su óleo ''Roadmovied con perchero''.

En total, se han presentado 118 cuadros procedentes de todos los puntos geográficos de España, 63 más que el año pasado. El jurado ha seleccionado 25 obras, que son las que forman parte de la exposición itinerante que podrá visitarse en Calahorra, Logroño y Haro y del catálogo editado que se pudo obtener gratuitamente durante la inauguración de la exposición.

La muestra permanecerá en Calahorra del 16 de julio al 21 de agosto en la sala de exposiciones de la calle Mayor 24.
• Jueves, viernes y sábados de 18 a 20 horas.
• Domingos y festivos de 12 a 14 horas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es