Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - AGRÍCOLA -   JUEVES - 21-07-16 - 11:15h.

Estado de ejecución de las obras de reparación de los caminos rurales

- Óscar Eguizábal explica el momento actual de las obras -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-07-16 - 11:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal de Agricultura, Óscar Eguizábal, informa sobre el estado de ejecución de las obras de reparación de los caminos rurales del término municipal de Calahorra. Óscar Eguizábal informa que se han llevado a cabo ya el 50% de las reparaciones de los 39 caminos afectados por las crecidas del Ebro y el Cidacos ocurridas durante los meses de marzo y abril de 2015. Se estima que en un mes habrán finalizado las obras por completo.

Las obras comenzaron el 24 de junio y a lo largo de este mes se han actuado en los caminos la Hoya Jubera, del Soto, Roturo, del prado de Murillo, en el secundario en Manzanillo, de la casa de las aguas, La Cocha, en el secundario de Las Bocas, La Rota, madre del Sordillo, entre otros.

Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la regularización, reperfilado, aporte de áridos, humectación y compactación de estos caminos dañados por las crecidas de los ríos Ebro y Cidacos.

El importe de esta actuación es de 189.079,44 euros financiados al 50% por el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y el Gobierno de La Rioja.

Servicio municipal de mejora de caminos rurales
Estas obras se complementan con los trabajos de conservación que están realizando los operarios del servicio municipal de caminos en cincuenta y cuatro caminos rurales de la ciudad. De los cuales, ya han mejorado treinta y nueve.
Los parajes de actuación son la Isla, Perenzano, Quebrada, la zona de La Ambilla, el acceso al pantano, la zona de la Calzada, ferrocarril, etc.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es