Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - POLÍTICA -   JUEVES - 21-07-16 - 12:30h.

Ciudadanos hace balance del primer año de legislatura

- Rubén Jiménez y Cristina Moreno -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-07-16 - 12:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

Los partidos políticos de Calahorra van haciendo balance del primer año de la legislatura municipal. En esta ocasión es el turno de Ciudadanos. Rubén Jiménez y Cristina Moreno hablan con claridad de los temas abordados durante este primer año, de la lentitud en algunos procedimientos, del supermercado Lidl, de la mayor o menor cooperación por parte del equipo de gobierno.
Cristina Moreno se expresa con total claridad y franqueza sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos de investidura y el grado de colaboración por parte de algunos concejales del equipo de gobierno. También reiteran su total independencia respecto a otras formaciones.

Nota de prensa de Ciudadanos:

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra ha realizado un balance de este primer año de la formación naranja en el consistorio de la ciudad. El portavoz del grupo, Rubén Jiménez junto a la concejal Cristina Moreno, ha asegurado que estos 365 días de legislatura han estado repletos de luces y de sombras en la gestión del equipo de gobierno municipal. “Sí podemos decir con orgullo que la irrupción de Ciudadanos en el ayuntamiento de Calahorra ha supuesto un cambio en la forma de hacer política que no todos los partidos acaban de entender”, ha asegurado Jiménez que ha destacado la capacidad de trabajo del grupo municipal durante este año. “Hemos consultado con los técnicos del ayuntamiento e incluso con profesionales externos cada asunto que nos ha llegado, nos hemos reunido con diversas asociaciones para tener todas las versiones, contrastar la información y conseguir así tomar decisiones lo más acertadas posibles”, ha apuntado Jiménez que ha reivindicado la importancia de Ciudadanos en acercar posturas y en promover la participación de todos los partidos en cuestiones tan importantes de la vida política de Calahorra como la elaboración de los presupuestos municipales de 2016. “Ciudadanos se negó en redondo a sentarse a negociar en exclusiva con el gobierno, queríamos que estuvieran todos, además el Plan General de Ordenación Urbana está saliendo adelante con las aportaciones de todos los grupos políticos”, ha asegurado el portavoz del grupo naranja, “y el cambio de gestión del complejo municipal de la Planilla también ha salido gracias a todos, ningún partido puede apropiarse de ese logro”.

Jiménez también ha ratificado que el 100% de las mociones que Ciudadanos ha presentado en los plenos han sido aprobadas. Cuestiones tan importantes como que el servicio de oncología comience a funcionar en la Fundación Hospital de Calahorra o la apertura de los patios de colegios fuera del horario lectivo. “Somos el único grupo que desde el principio se opuso a la actuación que se iba a realizar en el solar de Las Medranas”, ha dicho Jiménez, “y desde la aparición de los restos arqueológicos hemos sido más beligerantes: hay que proteger nuestro patrimonio histórico y las viviendas se pueden construir en otro sitio”.

Ciudadanos también ha apoyado las iniciativas de otros grupos por su interés social como la construcción de la rotonda de las pistas de atletismo o la recuperación de los tributos locales porque “apoyaremos siempre las buenas propuestas vengan de quien vengan”.

El grupo municipal de Ciudadanos también se ha referido al acuerdo de investidura suscrito con el actual equipo de gobierno local. Jiménez ha asegurado que se va cumpliendo en plazos razonables, pero hay cosas que todavía deben cambiar como el acceso a la información y a expedientes municipales que debe ser más rápido y sin tantas trabas, así como la falta de comunicación directa ya que “nos enteramos por la prensa del cambio de ubicación de la oficina del DNI”, al tiempo que ha asegurado que estarán vigilantes para que las propuestas de Ciudadanos aprobadas en pleno no se retrase su puesta en marcha.

Jiménez cree que el clima político de la ciudad ha mejorado gracias al trabajo de su grupo municipal y recuerda que ante el enfrentamiento constante del PP y del PSOE, Ciudadanos no va a entrar en ese juego de ataques y descalificaciones, sino que procurará consensuar y mediar para mejorar la vida de los calagurritanos.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es