Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 22-07-16

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 22-07-2016

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 22-07-16

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a L. F. P. O. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Los agentes de un coche patrulla observaron que el conductor de un turismo que circulaba por la calle Río Oja no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Ante ello, interceptaron el vehículo y le pidieron la documentación a su conductor. Como este no presentaba el permiso de conducir consultaron el Registro de Conductores y comprobaron que no había obtenido nunca dicha autorización administrativa para conducir. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía quedó inmovilizado.

• Se detiene a P. B., al existir contra él una orden judicial de detención.
Esta Policía Local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja comunicando que un individuo se encontraba ejerciendo la mendicidad y molestando a los clientes en la puerta de un establecimiento de la Avda. de la Estación. Una patrulla se personó en el lugar e identificó a dicho ciudadano. Cuando comprobaron su situación averiguaron que había contra él una orden de búsqueda, detención y presentación, dictada por un juzgado de instrucción de Logroño. En cumplimiento de dicha orden los Agentes procedieron a detenerlo y a ponerlo a disposición judicial.

• Se identifica al autor de la rotura del cristal de una de las maquinas expendedoras de un vending de la calle Padre Lucas. Ello fue posible gracias al visionado de la grabación efectuada por las cámaras de seguridad del local, donde se observa como el joven accede al mismo y da tres patadas al cristal hasta que lo rompe.
También se identifica a un joven de dieciséis años de edad que rompió de manera fortuita el retrovisor de un turismo estacionado en las proximidades de la plaza Doctor Esteban Lana.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: Con motivo de que un niño portando un toro de agua por la calle Toriles golpeó al perro que llevaba una señora y le causó una lesión. En una discusión entre las responsables de un establecimiento de la calle Sol y dos clientes. En una trifulca entre varios vecinos de la calle Río Cidacos. En una discusión entre dos hermanas en un domicilio de la calle Doctores Castroviejo. En una disputa familiar en un domicilio de la calle Paletillas. En cuatro discusiones de pareja, que se produjeron en la calle Achútegui de Blas, en la calle Cuesta de las Monjas, en un domicilio de la calle San Andrés y en un domicilio de la calle Sertorio.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de tres incendios. El primero se produjo en una vivienda de la calle Bretón de los Herreros. Al parecer, el fuego tuvo su origen en la zona del sofá del salón. La vivienda, que se encuentra deshabitada, resultó bastante afectada. No se produjeron daños personales. El segundo incendio tuvo lugar en una finca rústica del término de San Lázaro, donde se quemó una pequeña casilla de madera y la hierba seca de la finca, la cual se encuentra lleca. Y el tercer incendio ocurrió en una casilla de campo existente junto al camino del santuario del Carmen, donde a la llegada de los agentes estaba ardiendo tanto el porche como el interior del edificio.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer de setenta y ocho años de edad que sufrió un ictus y se cayó al suelo, en la calle Achútegui de Blas. A un menor, de catorce años de edad, que se cortó una mano con una botella de vidrio en la calle Espronceda. A un señor de ochenta y cinco años de edad, que se cayó en la calle Achútegui de Blas y se hirió en la nariz. A un niño de nueve años de edad que se cayó de un columpio y se hizo una brecha que necesitaba varios puntos de sutura, en la calle Aragón. A un joven que se lastimó un tobillo en las pistas de patinaje del parque Víctimas del Terrorismo. A un hombre que se encontraba totalmente ebrio en la Era Alta. A una mujer mayor que se encontraba muy alterada en su domicilio de la calle Espronceda. A un hombre de setenta y ocho años de edad que se encontraba desorientado en la calle Miguel de Cervantes. A un joven que se encontraba inconsciente en la calle Cuatro Esquinas. A una mujer que se cayó en la Era Alta y se hirió en una muñeca. Y a un hombre que se cayó en la calle Achútegui de Blas y se hizo una brecha en la cabeza. También se localizó a un joven, cuya familia había denunciado su desaparición un día antes tras haber tenido una discusión con su novia. Una patrulla lo encontró en el Parque del Cidacos.

• Se inmovilizan tres turismos por carecer de seguro y se interviene en siete accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales.

Calahorra, 22 de julio de 2016
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es