Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   VIERNES - 29-07-16 - 12:00h.

Óscar Eguizábal presenta el Programa de Fiestas de Verano de Calahorra 2016

- Rueda de prensa de la presentación -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

El concejal de festejos del Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Eguizábal, presenta el programa de las fiestas con más de 300 actividades y numerosas novedades: el fin de semana de la juventud, concierto djs en la plaza de toros, cambios en el desfile de carrozas, sanferminions, tragantúa, nuevas propuestas de las peñas, programación del teatro, cartel taurino, nuevos vallados,... un sinfín de actos para todos los gustos y edades.

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-07-16 - 12:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, ha presentado el programa de actos para las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio, que Calahorra celebrará del 25 al 31 de agosto. El programa recoge más de trescientas actividades que principalmente se desarrollarán en las calles de la ciudad "porque en Calahorra la fiesta se vive en la calle", según el concejal de Festejos.

Novedades
Entre las principales novedades, ha destacado la Fiesta de la Juventud, que tendrá lugar en la plaza de toros con una Fiesta Joven con Djs el 13 de agosto y en el que participarán los dj's Darío Núñez, Xavi Navarro, Oh my god, Two House y Casual Djs; el espectáculo "Pomper", que acogerá la plaza del Raso el 14 de agosto; el gran tobogán Tragantúa, que recorrerá varias zonas de la ciudad durante las fiestas para que los más pequeños; y el 25 de agosto la calle Cavas será el escenario de la fiesta dj's con animación, go-gos y fiesta de la espuma, promovida por los locales de ocio del pasaje Cavas 17.

Además, el 28 de agosto el espectáculo piromusical desde la prolongación de la avenida de Valvanera homenajeará a Queen, el desfile de carrozas saldrá de la calle Bebricio, la Nit Mágica será el 27 de agosto, y el 31 de agosto los niños podrán disfrutar de los "Sanferminions" con toros hinchables y animación.

Conciertos
El cantante Antonio Orozco actuará el 26 de agosto en el aparcamiento del Silo, que también acogerá el concierto "Tributo al Último de la fila" el 27 de agosto.

En la plaza del Raso se celebrarán cinco actuaciones protagonizadas por las orquestas Primera Plana y La Mundial, los grupos Strenos y Splenium, y el Tributo a Queen.

Sin olvidar la música procedente de las charangas, los pasacalles de la banda infantil-juvenil de la Escuela Municipal de Música, los gaiteros, la Banda Municipal de Música,...

Infantil
"Los niños siguen siendo los protagonistas de nuestras fiestas patronales con numerosos actos para ellos como el teatro de Gorgorito, los talleres infantiles, el arca de Noé, hinchables, encierros infantiles, el Tragantúa,... Tiene la diversión asegurada", ha subrayado Óscar Eguizábal, que ha destacado que "este año hemos incrementado los actos para los jóvenes, atendiendo sus demandas, con la fiesta de la juventud, los dj's, conciertos, etc.".

Taurino
La feria taurina incluye figuras de toreo como El Fandi, Diego Urdiales, Jesulín de Ubrique y Sergio Domínguez. "Además, tendremos seis encierros con capeas, el nuevo gran prix con la participación de algunas peñas, concurso de recortes, y un festival taurino. Por lo que los aficionados taurinos pueden estar contentos".

Hay actos para todas las edades "porque las fiestas son para disfrutarlas todos, mayores, jóvenes y pequeños, en familia o con los amigos. Y este programa lo hace posible si se participa en los actos que hemos preparado con gran entusiasmo e ilusión que para vivamos unas felices fiestas, desde el respeto, la convivencia y la alegría", ha insistido el concejal de Festejos.

Por último, ha agradecido a las peñas, asociaciones y entidades que han colaborado en la elaboración de este programa. En este sentido, Óscar Eguizábal, ha señalado que "cada año se suman más colaboradores, consiguiendo entre todos unas fiestas mejores" y ha felicitado y dado las gracias "a todas las personas que trabajan antes y durante las fiestas para que todo esté bien organizado y todos los actos sean un éxito".

Se han editado 4.000 programas de fiestas que ya pueden recogerse gratuitamente en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. Se entregarán 2 por persona.

Reparto de pulseras para niños
A partir del 16 de agosto se distribuirán las pulseras identificativas para niños en la Oficina de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.
El coste de la pulsera es de un euro, que se entregará a Cáritas y a Cruz Roja.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es