Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - EMERGENCIAS -   LUNES - 01-08-16 - 11:30h.

Protección Civil de Calahorra presenta su Unidad Ciclista

- Entrega de la equipación en hipermercado Eroski -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-08-16 - 11:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Calahorra, Javier García, ha presentado la nueva Unidad Ciclista de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Calahorra. El acto ha tenido lugar en el Hipermercado Eroski, patrocinador de la equipación.

La gerente de Eroski, Eva Mª Calvo, junto al jefe de Protección Civil, Juan Sebastián Revuelta y los voluntarios Eduardo Sánchez y Larisa Giura han hecho públicos el vestuario, bicicletas y utillería que pasan a formar parte del equipamiento de Protección Civil.

La aportación de Eroski Calahorra ha consistido en el material necesario para dotar a esta agrupación consistente en 3 bicletas, 3 cascos, 2 mochilas con depósito, diferentes accesorios para las bicis, guantes para 10 personas y 5 de las 10 equipaciones para la unidad formadas por culotte, camiseta, sudadera y deportivas. Todo ello valorado en 1.200 euros.

Protección Civil de Calahorra cuenta con 28 voluntarios de los cuales 10 pasarán a formar parte de la Unidad Ciclista.

Esta colaboración se enmarca en una actividad permanente de apoyo de Eroski a las diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, desde el inicio de su actividad en la misma, desde hace ya 18 años.

Desde Eroski consideran primordial el fomento de actividades llevadas a cabo a veces por Instituciones, como el Ayuntamiento, y otras por diferentes organizaciones o asociaciones sin ánimo de lucro, que sin duda, contribuyen de manera determinante a la configuración del tejido social de la ciudad y , en muchos casos también, a la mejora de la calidad de vida de muchos colectivos.

La mayoría de estas asociaciones, como en el caso que nos ocupa de Protección Civil, tienen a los voluntarios como motores fundamentales de su actividad con una dedicación completamente desinteresada de su tiempo a favor del resto de los ciudadanos.

Por citar algunas de las colaboraciones más recientes llevadas a cabo durante el año pasado y durante el transcurso de este, se ha colaborado con:

• El Ayuntamiento de Calahorra en la Semana del Medio Ambiente, en el Carnaval y este año también, por primera vez con actividades fuera del hipermercado, en las Jornadas Gastronómicas de las Verduras.

• Con el Ayuntamiento de Calahorra y el resto de los Ayuntamientos de la Ribera del Cidacos, en la Marcha de la Vía Verde, en la que lo venimos haciendo desde el inicio de la misma.

• Con diferentes asociaciones y actividades de la ciudad como la Asociación contra el cáncer, el Club Nassica, la Asociación de coleccionismo Lazarillo, la parroquia de la Santísima Trinidad, la Carmenada popular, con el Maratón solidario de Ciclo Indor, también desde su primera edición, o con el Consejo de la Juventud

• También con peñas como la Riojana o la Philips, en este último caso en la Gigantada que con tanto éxito comenzaron a organizar el año pasado, o con diferentes actividades de colegios como el Quintiliano o la Milagrosa

• Con los colegios, además, llevamos a cabo un programa formativo para escolares en hábitos de vida saludables, en el que ya han participado en nuestra hipermercado diferentes aulas de los colegios Quintiliano, San Andrés y Aurelio Prudencio.

Fuera de la ciudad de Calahorra, Eroski viene colaborando con la Carrrera contra la droga de Arnedo, la Carrera salto de Aradón de Alcanadre, la Marcha a pie Villa de Azagra o con el Ayuntamiento de Alfaro en una degustación popular durante las fiestas.

Además mantienen colaboraciones estables con Paso Viviente, CD Calahorra o CD Alfaro

El importe de estas actividades alcanza los 12.000 euros anuales.

Lo hacen también con diferentes ONG’s (con Banco de Alimentos Eroski lleva colaborando más de 20 años) y en este capítulo merece atención especial el acuerdo de que mantienen desde el hipermercado con Cruz Roja Calahorra. A través del programa Desperdicio 0 de alimentos, se provee al comedor social de los excedentes alimentarios de hipermercado. Cruz Roja cifra esta aportación en otros 12.000 € anuales.

Además se desarrollan conjuntamente diferentes actividades y aportaciones durante el año, como la Degustación Popular que se llevará a cabo este año por segunda vez durante las fiestas de Calahorra (el día 27 a las 11 de la mañana en la Paseo del Mercadal) a beneficio de esta ONG.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es