Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   LUNES - 08-08-16 - 11:30h.

Quinta edición de 'Quedamos a y Cuarto'

- Antonio Domínguez, Leyla Fernández y Jessica Peralta -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-08-16 - 11:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal del Plan Municipal de Drogas, Antonio Domínguez, ha presentado la V Edición de "Quedamos a y Cuarto. Torneo inter Cuartos" Proyecto para la sensibilización e información sobre riesgos asociados al alcohol y otras drogas en contextos de ocio, acompañado de la responsable del Grupo de Mediadores Leyla Fernández y de la Monitora del Grupo de Mediadores, Jessica Peralta. "Un proyecto que persigue favorecer el incremento de información preventiva entre los jóvenes" define Antonio Domínguez.
El torneo sigue la misma línea de años anteriores, consistente en un juego de mesa con preguntas y respuestas, diferentes pruebas, verdadero/falso, tipo test, mímica o tarareo de canciones, todo ello relacionado con la prevención ante el consumo de drogas, violencia de género, redes sociales, uso del móvil o el tan actual Pokemon Go. "Hemos actualizado las preguntas y los temas tratados. Ha sido un gran esfuerzo" comenta Leyla Fernández.
El torneo se establece entre cuadrillas en dos franjas de edad de 13 a 16 años y de 17 a 25 años. Las partidas se celebrarán en los cuartos de fiestas de las cuadrillas con la presencia de un monitor o mediador. "Las preguntas, acertadas o no durante el juego, nunca quedan sin respuesta ya que el objetivo es concienciar jugando". Habrá pizza y refrescos para los participantes.
Los premios son dos vales de 150 euros y dos vales de 50 euros.
Los jóvenes interesados en participar o ampliar información pueden dirigirse al Centro Joven en los teléfonos: 941 137361 y 941 147746. Las inscripciones son gratuitas.
El plazo de inscripción finaliza el 18 de agosto. El torneo tendrá lugar del 18 al 23 de agosto. Las partidas comenzarán el 18 de agosto por la tarde.
El año 2015 participaron cerca de un centenar de jóvenes.

Resumen torneo:
• El torneo se jugará entre jóvenes de 13 a 25 años que dispongan de un cuarto en Calahorrra durante las fechas en que se desarrolle.
• Cada equipo debe estar formado por un minimo de 4 y un máximo de 6 jugadores de la misma cuadrilla.
• Se pueden apuntar varios equipos diferentes de un mismo cuarto.
• Se realizará un sorteo con los equipos inscritos que decidirá quiénes compiten entre sí.
• Habrá 2 categorías de 13 a 16 años y de 17 a 25 (en esta categoría puede participar algún menor de 17 años, siempre que la mayoría del grupo cumpla este requisito).
• Las partidas se celebrarán en los cuartos de los participantes y estarán moderados por un miembro de la organización.
• Fechas clave:
- Fecha tope de inscripción antes del 19 de agosto. Centro Joven o en los teléfonos: 941 137361 y 941 147746
- El torneo se celebra del 18 al 23 de agosto.
- La final será el 23 de agosto.
• Los premios son dos vales de 150 euros y dos vales de 50 euros canjeables en cualquier estalecimiento del centro comercial Arcca.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es