Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   MARTES - 16-08-16 - 10:00h.

Más Noche Menos Riesgo el viernes 26 de agosto

- Antonio Domínguez y Paula Jiménez -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-08-16 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La nueva edición de la actividad "+ Noche - Riesgo" tendrá lugar el viernes 26 de agosto, durante las fiestas de verano, en el aparcamiento del Silo, la misma noche y ubicación del concierto de Antonio Orozco.
El objetivo de esta actuación es concienciar a jóvenes entre 15 y 35 años de la incompatibilidad entre el consumo de alcohol o drogas y la conducción de vehículos a motor. Antonio Domínguez, Concejal del Plan Municipal de Drogas, recuerda que "Esta actividad pretende incrementar la información de los conductores, para que puedan modificar falsas creencias y actitudes que empujan a tomar decisiones erróneas respecto a conducir tras haber consumido alcohol u otras drogas".
La carpa, en la que se desarrollará la actividad, se instalará de 12 de la noche a las 4 de la madrugada, en ella, las personas que lo deseen, se podrán someter a una medición voluntaria de la tasa de alcoholemia y recibirán información y asesoramiento sobre los riesgos de la conducción de vehículos bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Antonio Domínguez aconseja que "la mejor tasa para conducir un vehículo es cero".
Durante la actividad se ofrecerá a los participantes una degustación de cócteles sin alcohol.
Participa en la rueda de prensa Paula Jiménez, Subdirectora del Consejo de Cruz Roja Juventud, entidad colaboradora en "+ Noche - Riesgo".
En la última edición de "+ Noche - Riesgo" participaron de 150 a 200 personas.

Descripción de la actividad
Para llevar a cabo este proyecto, Cruz Roja colocará una carpa informativa, en la que las personas que deseen acceder podrán encontrar:
- Medición voluntaria de la tasa de alcoholemia.
- Información: pautas de actuación, asesoramiento e información sobre riesgos relacionados con el alcohol y otras sustancias y la conducción de vehículos.
- Degustación de cócteles sin alcohol.
- Comprobación de los efectos del alcohol en la conducción por medio de gafas de simulación de alcoholemia
- Sorteo de alcoholímetros digitales para conductores que arrojen tasas negativas de alcoholemia.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es