Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   VIERNES - 12-08-16

El Gobierno riojano colabora con los Consejos de la Juventud para promover actividades dirigidas a los jóvenes

- Conrado Escobar y Diegoa Azcona con los representantes de los consejos. Foto GR -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-08-16

Foto - Abrir Fotogalería

El Gobierno riojano colabora con los Consejos de la Juventud de La Rioja, Logroño, Calahorra, Alfaro, Arnedo y Haro para promover actividades dirigidas a los jóvenes.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por representantes de los Consejos de la Juventud de La Rioja, Logroño, Calahorra, Alfaro, Arnedo y Haro informó el viernes 12 de agosto sobre los convenios de colaboración por los que el Gobierno riojano subvenciona con 148.779 euros el programa de actividades que desarrollen estos consejos durante 2016. En la rueda de prensa, que coincide con la celebración del Día Internacional de la Juventud, participó también el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona.

El objetivo de estos convenios es facilitar a los consejos el importante trabajo que desarrollan para “promover la realización de distintos programas de promoción del asociacionismo, el voluntariado, la participación en los entes sociales, la movilidad juvenil y la realización de actividades encaminadas a la formación de los jóvenes” ha destacado Escobar.

En primer lugar, el Consejo de la Juventud de Logroño Ciudad, el Gobierno de La Rioja subvencionará con 15.410 euros diferentes actividades desarrolladas durante 2016 como es el caso de la programación cultural, de ocio y social de la Semana Joven; el concurso musical Concert Ebro; la Olimpiada de Estudio y el Día Internacional del Juego, entre otras actividades.

El Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra percibirá la cantidad de 23.713 euros para financiar diferentes actividades del área de asociacionismo (encuentros con voluntarios y asociaciones, campañas de promoción del voluntariado, charlas en los institutos, etc.); área de formación (escuela de facilitadores, talleres ‘Do it yourself’, cursos de monitores de ocio y tiempo libre, etc.); área de empleo (taller de motivación al autoempleo, procesos de selección, búsqueda activa de empleo, etc); área internacional (Servicio de Voluntariado Europeo, tertulias en inglés y francés etc.); área cultural, ocio y tiempo libre (mes de juegos de lógica, certamen de pintura, tertulias, etc); área de prevención (actividades de prevención de violencia de género y grupos mediadores de prevención de consumo de sustancias); y, por último, área intergeneracional (cursos de cocina, taller de uso de teléfonos móviles, jornadas, etc).

El Gobierno de La Rioja aportará 10.634 euros al Consejo Local de la Juventud de Alfaro que contribuirán a financiar un completo programa de actividades que se desarrollarán durante todo 2016: cursos de fotografía digital, cocina o de elaboración; jornada deportiva de esquí; ciclo ‘Conoce tu localidad’; Gymkhana ‘Vaya nochecita’; curso de monitor de ocio y tiempo libre, entre otras actividades.

El Consejo Comarcal de la Juventud de Arnedo recibirá la cantidad de 20.666 euros para poder financiar las actividades que desarrollan y entre las que destacan; la exaltación de bandas de cofradías; conciertos; curso de lengua de signos, monitores de ocio y tiempo libre, cocina del mundo; certamen de Jazz o cooperación con Ecuador, entre otros.

En cuanto al Consejo de la Juventud de Haro percibirá 15.584 euros para poder llevar a cabo cursos y talleres de manualidades y artesanía, costura, coreografía, etc. Asimismo, organizan la participación en la cabalgata de reyes, el desfile de carnaval, y actos en Halloween, sin olvidar excursiones a Valdezcaray, Madrid y campamentos urbanos entre otros.

Por último, el Consejo de la Juventud de La Rioja cuenta con 62.772 euros para la realización de actividades en 2016.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es