Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   SÁBADO - 20-08-16 - 19:30h.

La Coronación de la Reina

- Acto de la Coronación de la Reina -

Fotos - Abrir Fotogalería [10 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-08-16 - 19:30h.

- Cómo resistirse a hacer un millón de selfies - ABRIR Fotogalería

- El alcalde, las reinas y acompañantes en el Ayuntamiento -

Fotos - Abrir Fotogalería

Nublada la tarde aunque con una temperatura agradable, tirando a fresco, tuvo lugar en Calahorra la ceremonia de coronación de la reina de las fiestas en la Plaza del Raso.
Sobre las 19:30 h comenzó el desfile de las reinas y acompañantes que partieron desde el Ayuntamiento y caminaron por las calles Mártires y Grande hasta el Raso. Una multitud de ciudadanos en pie o desde las terrazas de calle aplaudieron durante el recorrido a las jóvenes reinas y acompañantes ataviados con espectaculares trajes de gala.
A las 8 de la tarde comenzó la gala en el escenario de la plaza del Raso presentada por Alejandro González y Sara Martínez, reina de las fiestas 2014.
Las reinas Paula Remírez Madorrán por la peña Philips y Reina de las Fiestas 2016, Judit Albina Torre por la Peña Calagurritana, Leticia Arévalo Martínez por la peña El Hambre, María Bujedo Pérez por la Peña El Sol, Palmira Gurrea Herce por la Peña Riojana y Ana Mª Íñiguez Hojas por la Peña La Moza desfilaron por la pasarela desde la puerta del templo de Santiago al escenario ubicado frente al mercado de abastos.
La gala tuvo un acto sorpresa. El homenaje a José Joaquín Catalán, persona que ha colaborado durante años en la organización de la gala de coronación de la reina. El alcalde, Luis Martínez Portillo, le hizo entrega de un regalo institucional y le agradeció su colaboración durante tantos años. Por su parte "kata" agradeció el reconocimiento, tuvo palabras de recuerdo y cariño hacia su familia y se ofreció a colaborar con la ciudad siempre que sea necesario.
A continuación se procedió a hacer la entrega del distintivo Calagurritano/a de Honor, que este año ha recaído sobre Cristina García Sigüenza.
El equipo de gobierno municipal decidió conceder la distinción de ''Calagurritana de honor 2016'' a Cristina García Sigüenza por ''su magnífico trabajo en la Pasarela de la Ciudad de la Verdura, que ha proyectado la imagen de Calahorra nacional e internacionalmente, y por lograr que el nombre de la ciudad se ligue al mundo de la moda'', así como por ''su colaboración con el Ayuntamiento''.
El alcalde Luis Martínez-Portillo le impuso el pañuelo festero acreditativo del nombramiento e hizo entrega de un regalo institucional a Cristina García, quien no pudo ocultar su emoción en las palabras con las que agradeció la distinción.
Continuando con la ceremonia el alcalde impuso la banda a cada una de las reinas. La reina saliente Martina Cillero impuso la corona a Paula Remírez, quedando así proclamada Reina de las Fiestas de Calahorra. El acto finalizó con la interpretación por parte de la Banda Municipal del Himno de Calahorra, dirigido por el maestro Eduardo Peña.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es