Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 31-08-16 - 10:30h.

La Procesión de Los Santos


CALAHORRA (LA RIOJA) 31-08-16 - 10:30h.

- Los Gigantes de Calahorra abrían la procesión - ABRIR Fotogalería

- El concejal más joven de la corporación, Esteban Martínez, portaba el Pendón de la ciudad. -

Fotos - Abrir Fotogalería

A las 10:30 horas la Banda Municipal de Música interpretó el Himno de Calahorra ante la Casa Consistorial, señal del comienzo del acto más importantes de la semana, la procesión de los Santos Patronos de Calahorra, San Emeterio y San Celedonio, motivo principal de las fiestas de Calahorra.

La comparsa de Gigantes abría la comitiva. El concejal Esteban Martínez llevaba el Pendón Municipal. A continuación las autoridades encabezadas por el presidente José Ignacio Ceniceros, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, la presidenta del Congreso de La Rioja, Ana Lourdes González García, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ignacio Espinosa Casares y la concejala Rosa Ortega.
También participaba Luis Ángel Bella, nombrado este año Hijo Predilecto de Calahorra, distinción que le acredita la participación en la procesión acompañando a la Corporación Municipal.

La comitiva recorrió el casco antiguo de Calahorra en dirección a La Catedral para acompañar la salida de los Santos.

Este años los porteadores de los Santos eran miembros del Grupo Municipal de Danzas de Calahorra en conmemoración del 60 aniversario de esta institución.
A la salida, y comienzo de la Procesión, de Los Santos de la Catedral de Calahorra se sumó el obispo de Calahorra, Carlos Escribano, acompañado de una amplia representación de la Curia Calagurritana. La asociación de Joteros dedicó una jota a los Santos al pie de la calle Mayor y otra más en la plaza del Raso, donde se procedió a pasar a los niños por los Santos.
Al retorno de la Procesión a la Catedral el Grupo Municipal de Danzas interpretó dos piezas de baile, uno en la plaza del Cardenal Cascajares y otro en el Atrio de la Catedral.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es