Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 02-09-16

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 02-09-16

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-09-16

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a B.A. como presunto autor de un delito de abuso sexual.
Este individuo intentó abusar primero de dos chicas menores de edad, una de quince y otra de diecisiete años, en el baño de mujeres de un bar del pasaje de la calle Cavas, y después de otra menor, de diecisiete años de edad, a la que agarró del brazo con intención de abusar de ella cuando se encontraba también en la calle Cavas, según denunciaron estas. En ambos casos las chicas forcejearon con el presunto agresor y pudieron zafarse de él y salir huyendo. Inmediatamente se inició la búsqueda del sospechoso, que por la descripción dada por las chicas fue identificado por esta Policía, y momentos más tarde un joven lo reconoció y retuvo hasta la llegada de los agentes. El detenido fue puesto a disposición judicial.

• Se detiene a W. R. J. I., al existir contra él una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Una patrulla policial identificó a tres individuos que les infundieron sospechas en la calle Pilarte, comprobando que sobre uno de ellos figuraba dicha orden judicial, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

• Se formulan cuatro denuncias ante la Delegación del Gobierno por infracciones en materia de seguridad ciudadana. En el primer caso se denunció a dos jóvenes que había amenazado a otros en la calle Teatro. En el segundo caso se denunció a un hombre que portaba una navaja de grandes dimensiones en el recinto ferial. En el tercer caso, se denunció a un joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes; se le encontró en poder de una papelina de speed en la calle Mártires. Y en el cuarto caso, se formuló denuncia contra una vendedora ambulante que ejercía la venta ilegal de petardos, los cuales le fueron incautados.

• Se identifica a un individuo que, según la dueña de una joyería de nuestra ciudad, se había tragado un anillo de oro mientras era atendido en la misma. El valor de dicha joya era de trescientos euros.

• Se levantan acta de denuncia por venta de alcohol a menores de edad por parte de un establecimiento comercial de nuestra ciudad.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una discusión familiar en un domicilio de la calle Ramón Subirán. Con motivo de que un individuo estaba causando problemas en el servicio de urgencias del Hospital de Calahorra. En una discusión entre dos hermanos en la calle Pilarte. En una discusión de pareja en la calle Cavas. Con motivo de que un joven había sido agredido por otro en la calle Padre Lucas. En una discusión de pareja en un domicilio de la calle Bebricio. En una agresión mutua entre un hombre y una mujer por motivos del tráfico en la calle Doctor Chavarría. En una trifulca entre vecinos de un inmueble de la calle Estrella. En una discusión entre varias personas por un tema de ruidos en la calle San Blas. En una discusión entre dos chicas menores de edad en la calle Maestro Falla. En una discusión entre dos conductores por un tema de tráfico en la calle Doctor Fleming. En una disputa entre varias personas en la calle Paloma. En una discusión entre unos ex novios porque una de las partes no quería terminar la relación, en la calle Eras. Y en una discusión de pareja en un "cuarto" de la calle Sol.

• Se colaboró con los Bomberos en la extinción del incendio del horno de la cocina de un piso de la calle General Gallarza y en la extinción de dos contenedores de basura, uno en la calle Cavas y otro en la calle Julio Longinos.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre de treinta y cinco años de edad que se había autolesionado en la mano con un cuchillo en un domicilio de la calle Cavas. A un señor de setenta y cuatro años de edad que se encontraba mareado en la calle Mártires. A un hombre que se encontraba en estado ebrio, tirado en el suelo con una pequeña herida sangrante en la cabeza, en la calle Espronceda. A una menor, de quince años de edad, que se encontraba totalmente ebria en la Glorieta de Quintiliano. A una mujer mayor que se había mareado en la calle Mártires. A otra menor, de diecisiete años, totalmente ebria en la plaza del Raso. A un hombre que se encontraba en estado ebrio muy exaltado, gritando y dando golpes a las cosas en la calle Teatro; presentaba heridas sangrantes en manos y brazos. A un menor que se hirió en la zona del ferial. A una mujer mayor que se cayó en la calle Bebricio y sangraba por la boca. A un menor que se dio un golpe y se produjo una herida en la cabeza en una atracción de feria. A otra menor, de quince años de edad, que se cayó y se golpeó en otra atracción de feria. A un joven que se encontraba tirado en el suelo en la calle Paletillas. A un joven que tenía una herida sangrante en la calle Sol. A una menor, de diecisiete años de edad, que se encontraba totalmente ebria en la calle Toriles. A una joven, de diecinueve años de edad, que se cayó en la calle Pasaje Díaz y se golpeó en la cabeza. A una mujer de noventa y un años que se cayó en el Paseo del Mercadal. A un niño de veinte meses que se cayó en la Glorieta de Quintiliano y se hizo un corte en la barbilla. A un hombre que se encontraba totalmente ebrio y se le trasladó a su domicilio. A una menor, de trece años de edad, que sufrió un ataque de ansiedad en el Paseo del Mercadal. Se rescata a cuatro personas que se habían quedado atrapadas en el ascensor de un inmueble de la calle Pérez Pinilla. Y se localiza a un menor, de diez años de edad, cuyos padres no sabían donde se hallaba desde hacía varias horas; se encontraba realizando el desfile de Peñas con otro menor, de nueve años, que también fue entregado a sus padres.

• Se interviene en seis accidentes de tráfico, en los que dos personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número trece de la calle García de Nájera, donde colisionaron dos turismos y resultaron heridos el conductor y la acompañante de uno de ellos. En la calle Camino de la Ribera del polígono Vía Campo Industrial, donde un turismo se empotró contra una farola. En los cuatro restantes solamente se produjeron daños en los vehículos implicados.

• En el último control preventivo de alcoholemia realizado en el casco urbano por esta Policía Local, además de las pruebas para detectar la presencia de alcohol, se han efectuado pruebas de detección de presencia de drogas tóxicas en el organismo a conductores que circulaban por las vías públicas, resultando que dos conductores dieron el test positivo.

• Finalmente, resaltar el buen comportamiento cívico de los jóvenes durante las pasadas fiestas patronales, respetando el mobiliario urbano, la señalización portátil de tráfico que se coloca para el desarrollo de los actos festeros y en general no causando actos vandálicos.

Calahorra, 2 de septiembre de 2016
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es