Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   JUEVES - 01-09-16 - 12:00h.

Óscar Eguizábal hace un balance muy positivo de las fiestas de verano

- Óscar Eguizábal muy satisfecho con la programación y los resultados de las fiestas -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-09-16 - 12:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, ofrece una rueda de prensa con la valoración de las fiestas de verano de Calahorra.

Eguizábal ha agradecido a "las peñas, al parque municipal de obras y servicios, a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil porque han realizado un excelente trabajo durante las fiestas". Asimismo, ha agradecido la colaboración de las entidades y asociaciones que han participado en la elaboración del programa y "la implicación de las calagurritanas y los calagurritanos que han hecho que hayan sido las mejores fiestas".

En su balance ha destacado que no ha habido incidentes graves y que todas las mejoras y cambios han sido valorados positivamente y del agrado de todos. Entre los que ha destacado la ubicación de las carrozas el día del chupinazo, el plan de seguridad, los conciertos en el Silo y el nuevo vallado. El solar del Silo congregó a más de 12.000 personas para escuchar al cantante Antonio Orozco y el concierto de tributo al Último de la fila. " La música ha sido uno de los principales atractivos de estas fiestas. Hemos vuelto a conseguir que las fiestas de Calahorra sean un referente", según el concejal de Festejos.

Las actuaciones musicales de la plaza del Raso han tenido una gran acogida, con unas dos mil quinientas personas cada noche, al igual que la comparsa de Gigantes y Cabezudos y la colección de fuegos artificiales, que "ha sido más espectacular que la de años anteriores".

El Teatro Ideal colgó el cartel de no hay entradas para la obra "Milagro en casa de los López", protagonizada por el actor calagurritano Nacho Guerreros.

Las concentraciones de joteros y de gigantes, la ofrenda floral, las capeas en la plaza de toros, la fiesta de dj's, el ambiente en las terrazas de la ciudad, la carrera holi colors y el espectáculo de los sanferminions han sido otros de los actos multitudinarios de estas fiestas.

Respecto a la feria taurina ha adelantado que "tenemos que mejorarla, vamos a darle una vuelta y para ello contaremos con el Club Taurino, el empresario y los colectivos relacionados con el mundo de los toros".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es