Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 02-09-16 - 11:30h.

Exposición en Logroño con los diseños de varias ediciones de la Pasarela de la Verdura

- Inauguración de la exposición. Foto GP -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

LOGROÑO (LA RIOJA) 02-09-16 - 11:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, inauguró el viernes 2 de septiembre, la exposición “Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura de Calahorra”, en un acto al que asistieron el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo; el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; la senadora Mª Teresa Antoñanzas, los responsables de Bankia Santiago Milagro y Ana Carmen Andreu, la directora de la ESDIR, Irene de Juan, la directora de la Pasarela, Cristina García Sigüenza (Calagurritana de Honor 2016) y la concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Calahorra, Mónica Arceiz.

Se trata de una muestra formada por 26 trajes confeccionados con verduras de la huerta de Calahorra que han formado parte de las colecciones exhibidas principalmente en las Pasarelas “Ciudad de la Verdura” 2016 y 2015, aunque también hay diseños de las ediciones de 2014 y 2013.

Son reproducciones de los diseños más representativos de diseñadores internacionales como Alexander McQueen, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Elie Saab o Madeleine Vionnet. Los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja son los encargados de la confección de estos trajes para los que han empleado, entre otros productos hortofrutícolas, alubias, peladuras de cebolla y ajos, guisantes, tomates, pimientos rojos y verdes, brócoli o lombardas.

La Pasarela “Ciudad de la Verdura”, que cada año se celebra a finales del mes de abril en Calahorra durante las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, es el único desfile de moda de trajes confeccionados con verdura. Un singular desfile lleno de ingenio y color que impresiona por la belleza, laboriosidad y complejidad de los diseños.
Estos 26 trajes forman parte de los fondos del Museo de la Verdura de Calahorra, único espacio de España dedicado a las verduras y es la primera vez que se exponen fuera de Calahorra.

La exposición puede visitarse hasta el día 24 de septiembre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es