Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   MARTES - 06-09-16 - 10:15h.

Finalizada la reparación de caminos rurales afectados por las riadas


CALAHORRA (LA RIOJA) 06-09-16 - 10:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala Mónica Arceiz ha hecho públicos los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada el lunes 5 de septiembre.

A destacar entre los 15 puntos del orden del día la finalización del contrato de obras de caminos rurales afectados por las crecidas de los ríos Ebro y Cidacos ocurridas en los meses de febrero y abril de 2015 en el término municipal de Calahorra.

La actuación ha tenido un coste de 189.079,44 euros, financiados al cincuenta por ciento entre el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de La Rioja.

Se han reparado un total de treinta y nueve caminos del término municipal de Calahorra. Entre otros, la Hoya Jubera, del Soto, Roturo, del prado de Murillo, en el secundario en Manzanillo, el de la casa de las aguas, La Cocha, en el secundario de Las Bocas, La Rota, madre del Sordillo, así como se han restituido dos pasos en la Yasa del Arco. Además, se ha actuado en los caminos de los parajes Ontañon, Sazal, Estajao, etc.

Los trabajos que se han llevado a cabo para recuperar el trazado de estos caminos han consistido en la regularización, reperfilado, aporte de áridos, humectación y compactación de estos caminos dañados por las crecidas de los ríos Ebro y Cidacos.

En el punto 10 se ha presentado la oferta de Cursos Culturales. La oferta, que es la misma del año pasado, incluye dibujo infantil, pintura y dibujo para adultos, danza regional, iniciación a la música vocal (coro juvenil). También se anuncian los cursos promovidos por las asociaciones, cursos de bolillos, aprender a coser, frivolité (encaje), patchwork, curso de cocina para discapacitados psíquicos, repaso de habilidades sociales e intelectuales para discapacitados psiquicos y curso de gaita y tambor.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de la OAC. El plazo de inscripciones es del 14 al 23 de septiembre de 2016 de 8 a 13:30 horas de lunes a viernes.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es