Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   MARTES - 06-09-16 - 11:00h.

Cáritas necesita donaciones para comprar libros destinados a familias necesitadas con hijos en edad escolar

- Juan José Mateo, Félix Herce e Isabel Benito -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-09-16 - 11:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El presidente de Cáritas en Calahorra, Félix Herce, junto al secretario Juan José Mateo y a la voluntaria Isabel Benito, comparecen ante los medios para presentar las actividades del nuevo curso y hacer públicas las necesidades de esta organización solidaria.
Félix Herce hace especial referencia en este momento a la campaña de becas para libros para el nuevo curso que empieza. Cáritas está recibiendo más solicitudes que el año pasado. El año pasado se atendieron de 115 a 120 solicitudes que significaron 5.820 euros para que las familias más necesitadas pudieran comprar libros a los hijos en edad escolar. Este año Cáritas ya ha recibido 116 y esperan más solicitudes. La campaña "Apadrina un niño" invita a hacer donaciones aunque sólo sean para un libro o dos. "Hay familias calagurritanas que necesitan ayuda" resalta Félix Herce.
Isabel Benito recuerda que las becas en libros se dan a familias con verdadera necesidad, familias a las que se hace un seguimiento todo el año y a los que se les exige haber solicitado ayudas oficiales y no haberlas obtenido.
Las personas que deseen hacer donativos en metálico pueden hacerlo a través de las parroquias, o bien en la sede de Cáritas en la calle Teatro o bien en el teléfono 941 147672.

Desde Cáritas recuerdan que esta es una de las numerosas actividades solidarias que llevan a cabo. También desarrollan campañas de escolarización, de alfabetización, de ropa para transeúntes. Cubren las necesidades de ropa para familias, pañales, etc.
También recuerdan a la ciudadanía que pueden ayudar como voluntarios aportando un par de horas de trabajo a la semana que se pueden desempeñar de 11 a 13 horas o bien de 17 a 19 horas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es