Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   VIERNES - 09-09-16 - 19:00h.

La peña Calagurritana presenta la segunda edición de la BTT

- Arturo Pérez Sáenz de Manjarrés y Ramón Eguizábal Gutiérrez -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-09-16 - 19:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El vicepresidente de la peña Cañagurritana, Arturo Pérez Sáenz de Manjarrés, y el organizador, Ramón Eguizábal Gutiérrez, presentan en rueda de prensa en la sede de la peña la 2ª BTT Calagurritana.

La primera edición de la BTT de la peña Calagurritana celebrada el año 2015 tuvo dos trayectos "en esta 2ª edición habrá un sólo trayecto de 47 km con 860 metros de desnivel y nuevas zonas en el recorrido. A la gente le gustaba más el trayecto corto por el tema de las sendas" comenta Eguizábal. Además, la prueba ha pasado a ser competitiva.

La BTT tendrá lugar el domingo 18 de septiembre, conmemorando el 38 aniversario de la creación de la peña, que es el día 20 de septiembre.

La salida neutralizada será desde la Plaza del Raso a la 9:00 horas tras un pequeño recorrido urbano bajará por la cuesta de la Mediavilla a la Avda de La Rioja en el Parque del Cidacos. La carrera se lanzará desde el mismo punto del año pasado. Los 10 primeros kilómetros serán iguales al año pasado "a continuación habrá sendas nuevas". La llegada entrará por la plaza de la Catedral, cuesta de la Catedral, calle Mayor y meta en la Plaza del Raso. El tiempo estimado es de 2 horas y media "aunque esto depende del corredor y de la climatología".

La edad mínima de inscripción es de 15 años. El año pasado la carrera contó con 209 participantes de Calahorra y localidades vecinas, Zaragoza, Guipúzcoa, Navarra y Logroño.

Las inscripciones se deben formalizar en la página web www.calagurritana.es desde el 22 de agosto hasta el 15 de septiembre. Las inscripciones anticipadas federadas tienen un precio de 18 euros, los no federados 20 euros y el día de la prueba 25 euros. La recogida de dorsales será de 7:30 a 8:45 horas. Es obligatoria el DNI y la licencia federativa. La organización entregará un maillot y una bolsa del corredor con diversos productos para los 200 primeros inscritos. Habrá 2 avituallamientos, uno en el kilómetro 18 y otro en el 33 y una almuerzo en la meta.

Al pasar a ser una prueba competitiva habrá premios: Trofeo al ganador, medallas al 2º y 3º en masculino y femenino y regalos por categorías.

La organización agradece a los patrocinadores, a los colaboradores y voluntarios su participación "sin ellos esto no sería posible".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es