Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   VIERNES - 16-09-16 - 09:00h.

La iniciativa Espacio Pre-Joven dobla las inscripciones previstas

- Rosa Ortega muy satisfecha de la respuesta de los pre-jóvenes -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-09-16 - 09:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra presentó recientemente una iniciativa de ocio dirigida a los jóvenes de edades comprendidas entre los 11 y los 12 años. Franja de edad que se encuentra entre los usuarios de la Ludoteca y los usuarios del Centro Joven y que no disponía de una oferta de ocio. Ver LA NOTICIA en ABRIR.
La oferta inicial sería para 40 plazas y se llevaría a cabo en la Ludoteca los sábados por la tarde. La principal novedad ha sido el gran interés que ha despertado la iniciativa que ya cuenta con 79 jóvenes apuntados y todavía no ha terminado el plazo de inscripción.
En principio la solución a esta situación va a ser crear dos grupos, uno acudirá el sábado y el otro el domingo. A la semana siguiente los que fueron el domingo irán el sábado y así alternativamente. En cada grupo los jóvenes estarán asistidos por dos monitores.
El sorteo para asignar qué grupo comienza el sábado tendrá lugar el martes 20 de septiembre en el Centro Joven a las 19:00 horas. Los jóvenes se inscribirán por cuadrillas para disfrutar del ambiente de ocio en sus grupos habituales. Habrá propuestas de actividades a desarrollar en este nuevo espacio desde el Ayuntamiento y se estudiarán las que propongan los jóvenes.
La cuota de inscripción es de 15 euros por socio. Las inscripciones deberán formalizarse del 6 al 21 de septiembre en la OAC.
Rosa Ortega manifiesta su satisfacción ya que este Espacio "Pre-Joven" es una experiencia piloto, que finaliza en diciembre, y que ha resultado de gran interés para los jóvenes "que optan por un ocio saludable y responsable". A partir del resultado se estudiará la posibilidad de ampliar su duración.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es