Foto - Abrir Fotogalería
• El 19 de septiembre se abre el plazo para inscribirse en la Ludoteca y el Centro Joven municipales hasta el 30 de septiembre
Desde el lunes 19 de septiembre hasta el 30 de septiembre permanecerá abierto el plazo para inscribirse en la Ludoteca municipal y en el Centro Joven municipal.
Ambas inscripciones se realizarán en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), sita en la planta baja del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas. Para ello, deberán presentar una fotografía de tamaño carnet, rellenar una solicitud que se facilita en la OAC y abonar la cuota anual de setenta euros para cualquiera de los dos centros de ocio municipales.
El precio se reduce a 55 euros si se hacen socios dos hermanos o más tanto en la Ludoteca como en el Centro Joven municipales. Además, si al hacerse socio del Centro Joven se presenta el carnet joven la cuota disminuye a sesenta y tres euros. Los precios son los mismos que el año pasado.
Para el nuevo curso escolar la Ludoteca oferta 120 plazas, para niños desde 2º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria, y el Centro Joven, 250 plazas para jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años.
Durante este mes de septiembre el Centro Joven y la Ludoteca municipales abren sus puertas para que todos los niños y jóvenes de Calahorra visiten los edificios y conozcan sus instalaciones, así como el programa de actividades que desarrollan a lo largo del curso.
El Centro Joven está equipado con la última tecnología y cuenta con ciberteca, salas de ensayo de música y teatro, aulas de estudio, biblioteca, sala de exposiciones, wii, futbolín y diversos juegos de mesa. Todo un edificio diseñado para que los jóvenes calagurritanos se diviertan y se formen de un modo lúdico a través de los juegos, talleres, campeonatos, cursos y las diferentes actividades que se programan trimestralmente para ofrecerles atractivas alternativas para su tiempo libre.
El horario de apertura del Centro juvenil es de lunes a jueves, de 17 a 21 horas, los viernes, de 18 a 22 horas. Y los fines de semana, el sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 24 horas, y el domingo, de 18 a 21 horas.
La Ludoteca abrirá de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, y los sábados, de 10:30 a 13:30 horas para programaciones especiales. Y por primera vez, este año también los sábados y domingos, de 17:30 a 21:30 horas, hasta el 18 de diciembre para convertirse en el Espacio “Pre-Joven” para los jóvenes de 10, 11 y 12 años.
Los socios de la Ludoteca se dividen en dos grupos. Por un lado, los niños de 2º y 3º de Educación Infantil, y por otro los alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria. |