Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   JUEVES - 22-09-16 - 09:00h.

Izquierda Unida propone crear un aparcamiento en las Pistas de Atletismo

- Óscar Moreno adelanta en rueda de prensa el contenido de la moción -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

Óscar Moreno propone adecuar una zona para aparcamiento de vehículos en las pistas de atletismo ya que la existente ha desaparecido tras unas obras. También propone habilitar el servicio de bar-cafetería para el que incluso hay un espacio previsto. Estas iniciativas serán presentadas como moción en el pleno que se celebrará el lunes 26 de marzo en el Ayuntamiento de Calahorra.

CALAHORRA (LA RIOJA) 22-09-16 - 09:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal y portavoz de Izquierda Unida de Calahorra adelanta en rueda de prensa la moción que su formación presentará en el pleno ordinario del lunes 26 en el Ayuntamiento de Calahorra. La moción propone la creación de un aparcamiento y un servicio de bar en las pistas de atletismo.
Texto de la moción de IU:
Calahorra cuenta en la actualidad con unas instalaciones deportivas municipales denominadas "Pistas de Atletismo", donde además de la referida pista de atletismo existen dos campos de fútbol de titularidad municipal, uno de hierba natural que está dentro de la pista de atletismo y otro de hierba artificial que está colindante a esta pista de atletismo.
Hasta hace pocas fechas, los usuarios tanto de los campos de fútbol como de la pista de atletismo, aparcaban sus vehículos a la entrada de estas instalaciones, es decir, justo cuando se accedía desde la carretera de Arnedo a estas instalaciones, en la parte derecha, en la que existía una pequeña explanada que se utilizaba para esta finalidad.
Recientemente se ha construido un camino para acceder a estas instalaciones municipales, sin tener que hacerlo desde la carretera de Arnedo, dicho camino termina precisamente en esta zona que antes se utilizaba para aparcar, motivo por el cual ahora los usuarios de estas instalaciones municipales tienen complicado el aparcar los vehículos para acceder a las mismas.
Con la finalización del verano y el comienzo del otoño, los usuarios de estas instalaciones empiezan a desarrollar su actividad de manera periódica, ya sea para entrenar y practicar atletismo como para entrenar y practicar fútbol, diariamente son utilizadas por bastantes vecinos y vecinas de la Ciudad para la práctica del deporte.
Así mismo hay que tener en cuenta también que son utilizadas por bastantes menores de edad a los cuales sus padres tienen que acercarles a las mismas e igualmente con el inicio de la temporada de fútbol tanto a nivel federado como aficionado, se utilizan durante todos los días de la semana.
A esta problemática del aparcamiento hay que añadirle que en la actualidad no existe ningún servicio de bar/cafetería para disfrute de los usuarios (aunque existe el lugar preparado para ello).
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal de IU Calahorra eleva al Pleno para su estudio y aprobación la siguiente MOCIÓN, donde se insta al Sr. Alcalde a que:
- Inicie de manera urgente la actuación necesaria para la adecuación de un lugar para el aparcamiento de vehículos en las instalaciones municipales denominadas “Pistas de Atletismo” y que el mismo sea debidamente señalizado e iluminado.
- Inicie igualmente los trámites oportunos para la licitación de un servicio de bar/cafetería en las instalaciones municipales denominadas “Pistas de Atletismo” (que bien se podría licitar a un precio simbólico y para personas en desempleo como una medida de fomento del empleo) para dar servicio a los usuarios de estas instalaciones.

Esta moción será presentada por Izquierda Unida en el pleno del lunes 26 de septiembre.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es