Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   DOMINGO - 25-09-16 - 10:00h.

II Festival del Pimiento 'Calahorra con pimientos'

- El Festival del Pimiento en su segunda edición -

Fotos - Abrir Fotogalería [8 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 25-09-16 - 10:00h.

- Juli, viuda de Jesús Ruiz recibe un reconocimiento institucional a la labor de su marido por promocionar la verdura de Calahorra - ABRIR Fotogalería

- Los visitantes veían la elaboración en directo -

Fotos - Abrir Fotogalería

Calahorra celebró el Festival del Pimiento del 23 al 25 de septiembre con un mercado, exhibición de asado, visitas guiadas y una ruta de pinchos.

Desde las 10 horas del domingo, 25 de septiembre, la plaza del Raso acogió el Mercado de pimientos con cinco expositores de venta de pimientos frescos y asados (Frutas y verduras Roberto Vázquez, Frutas y verduras Julián, Congelados 7 mares, Fuertes Gourmet y la Cooperativa Los Santos Mártires) y una demostración de asado de pimientos.

El alcalde Luis Martínez-Portillo acompañado de las concejalas Mónica Arceiz, Raquel Moral y Mª José Torrecilla, iniciaron la visita al mercado haciendo entrega de un recuerdo institucional a Juli, la viuda de Jesús Ruiz, de la empresa-comercio "La Casa de la Verdura" por el apoyo y contribución del recordado Chuchi en la promoción del pimiento y de la verdura de Calahorra.

Dentro de este Festival dedicado al pimiento se programó una ruta de pinchos durante el fin de semana en la que participaron veintitrés bares de la ciudad. El programa de “Calahorra con pimientos” se completó el sábado, 24 de septiembre, con dos visitas guiadas y gratuitas. También se organizó una visita guiada a la Catedral y un Torneo solidario CFS2012 en el pabellón polideportivo Europa de 16 a 21 horas, así como una exhibición de kickboxing y krav maga en el paseo del Mercadal.

Con esta actividad el Ayuntamiento quiere poner en valor el pimiento de Calahorra y mostrar una de las tradiciones más típicas de la ciudad como es el asado de pimientos. Además de ofrecer un atractivo más para visitar la ciudad y dinamizar Calahorra.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es