
|
- El alcalde Luis Martínez-Portillo acompañado de varios concejales - ABRIR Fotogalería |

|
- Zona de atención al público y despacho para el jefe del servicio. - |
Fotos - Abrir Fotogalería
El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, acompañado por la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, y la concejala de Cultura, Mónica Arceiz, visita el archivo municipal tras su rehabilitación. La responsable del archivo Municipal, Mª Teresa Castañeda, ha explicado las obras que se han llevado a cabo en el sótano de la Casa Consistorial, obras de rehabilitación y ampliación del archivo que alberga documentación histórica y administrativa del Ayuntamiento de Calahorra. Castañeda también ha mostrado algunos de los documentos más destacados de la historia de Calahorra, algunos originales y otros en reproducción dada la antigüedad de los mismos.
Las obras del archivo han consistido en la adaptación del sótano y de la planta baja del edificio del Ayuntamiento como archivo. Un total de 233,95 metros cuadrados distribuidos en dos depósitos de documentos, un almacén, una zona de atención al público y un despacho para el jefe del servicio. También se ha saneado e impermeabilizado el muro del sótano y se le ha dotado de una ventilación en su cámara bufa. Se ha independizado la sala de calderas del área destinada a archivo, que ha quedado como un espacio diáfano lleno de armarios y estanterías para guardar todos los documentos.
El Ayuntamiento ha invertido 178.998,7 euros en la mejora del archivo municipal, que alberga más de 43.000 expedientes, entre documentos y libros.
A la visita han asistido los concejales Óscar Eguizábal, Alberto Caro, Esteban Martínez, Rubén Jiménez, Óscar Moreno y Elisa Garrido. |