Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   LUNES - 03-10-16 - 10:00h.

La Concejalía de Servicios Sociales hace un llamamiento a las familias necesitadas

- Mª José Torreci9lla concejala de Servicios Sociales -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

El Ayuntamiento dispone de una partida de 25.000 euros para evitar el corte del suministro de energía eléctrica y gas a las familias en riesgo de exclusión social.

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-10-16 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, ha informado de la subvención que el Ayuntamiento concede para evitar el corte del suministro de energía eléctrica y gas a las familias en riesgo de exclusión social.

Torrecilla: "Que la gente no lo pase mal teniendo este dinero. Hasta el momento a nadie se le ha cortado la luz o el gas por impago".

Los destinatarios de estas ayudas son las personas que tengan una deuda pendiente del pago del suministro de energía eléctrica y gas y se les realice el requerimiento fehaciente de pago siempre que sean beneficiarios de convivencia del ingreso mínimo o de las ayudas de inclusión social, de un subsidio por agotamiento de la prestación contributiva con responsabilidades familiares, de una renta activa de inserción o se encuentren en riesgo de exclusión social.

De enero a agosto de este año se han concedido veintidós ayudas por un valor total de 2.192 euros. "Se han atendido todas las solicitudes presentadas. Nadie que haya solicitado esta subvención se ha quedado sin ella y en Calahorra a nadie se le ha cortado la luz ni el gas por impago", ha destacado la concejala de Servicios Sociales.

"Quiero dar a conocer esta ayuda para combatir la pobreza energética con el objetivo de que los ciudadanos la conozcan y la pidan si la necesitan para paliar uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las personas con dificultades económicas, el pago de las facturas de gas y luz", ha explicado Mª José Torrecilla.

Los solicitantes podrán acceder a las dos modalidades de ayuda y varias veces en cada convocatoria.

Las ayudas máximas para las familias sin hijos son de 120 euros al mes y de 400 euros al año para el suministro de gas y de 60 euros al mes y 200 euros al año para el pago de las facturas de luz. Para las familias con hijos el importe de la subvención se incrementa hasta 175 euros al mes y 500 euros al año para los recibos del gas y para evitar el corte del suministro eléctrico las ayuda son de 125 por recibo mensual y de 300 euros al año.

Las personas que cumplan los requisitos exigidos y necesiten estas ayudas deberán solicitarlas en el Centro municipal de Servicios Sociales, sito en la calle Miguel de Cervantes 5, donde se les facilitará la documentación y ampliará esta información.

El Ayuntamiento está trabajando en una ordenanza para ayudas de emergencia social "Aunque la ordenanza todavía no está disponible me parece que es necesario informar al ciudadano de las ayudas disponibles para combatir la pobreza energética".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es