Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   VIERNES - 30-09-16

Nueva edición de las rutas teatralizadas por el Casco Antiguo

- Hasta el 10 de diciembre -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-09-16

Foto - Abrir Fotogalería

Desde el 1 de octubre ha dado comienzo una nueva edición de las rutas teatralizadas por el Casco Antiguo de Calahorra a cargo del grupo Sapo Producciones.

La ruta comienza en el patio de la antigua Oficina de Turismo y aborda el esplendor de Calahorra durante la época romana. La segunda escena tiene lugar en la calle Enramada, donde se reproducirá la visita de José Bonaparte a Calahorra. El templo de San Francisco será el escenario de la tercera escena donde se explican los pasos e imágenes de la Semana Santa calagurritana, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El recorrido continúa en los alrededores del Museo de la Verdura que nos traslada a la época judía y la quinta narra el martirio de San Emeterio y San Celedonio en el Centro de Interpretación de los Santos Mártires “Casa Santa”.

La última escena tiene lugar en la plaza Pastelería en la que se habla del inventor del autogiro, el calagurritano Juan Felipe Ruiz.

Las rutas teatralizadas se celebrarán los sábados 1 y 8 de octubre, 5 y 12 de noviembre, y 3 y 10 de diciembre a partir de las 17:30 horas. El punto de salida es la Oficina municipal de Turismo, junto al Mercado de Abastos.

El precio es de 3 euros. Para los niños menores de 14 años, gratis.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas visitas teatralizadas por Calahorra deberán inscribirse en la Oficina municipal de Turismo por teléfono llamando al 941 105061 o por correo electrónico (turismo@ayto-calahorra.es). Los tickets saldrán a la venta el martes anterior al sábado de la ruta y sólo se podrán reservar desde el martes anterior a la ruta.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es