Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 04-11-16

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 04-11-16

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-11-16

Foto - Abrir Fotogalería

• Se identifica a un joven, de treinta y dos años de edad, como presunto autor de un delito de hurto.
Una mujer, acompañada de varios ciudadanos, se personó en la Jefatura de la Policía Local manifestando que le acababan de robar el bolso en el Paseo del Mercadal, junto al estanque de los patos, y que varias personas que vieron lo ocurrido le han auxiliado y han seguido al ladrón. A los pocos minutos, mientras los agentes trataban de localizar al presunto autor de los hechos, se persona en las dependencias policiales otra mujer con el bolso robado. Según relató esta a los policías, cuando se encontraba en el Paseo del Mercadal vio que un joven le quitaba el bolso a una mujer y salía huyendo, por lo que lo siguió hasta las escaleras que hay en la calle Tilos, donde el presunto ladrón se paró y se puso a buscar dentro del bolso, circunstancia esta que aprovechó para arrebatárselo de un tirón, marchándose el joven corriendo del lugar. Poco después se detiene al presunto autor de los hechos, que fue reconocido por la víctima y otras personas que le habían auxiliado.

• Se identifica a un individuo como presunto autor de la tentativa de robo en un comercio de la calle General Gallarza.
Esta Policía Local recibió la llamada telefónica de un ciudadano indicando que un individuo estaba manipulando la puerta de una tienda de la calle General Gallarza. Personados los agentes en el lugar, localizan a pocos metros del establecimiento a un ciudadano que encajaba con la descripción facilitada por la persona que realizó la llamada. Se trataba de un hombre que llevaba puesta una peluca rubia y portaba una bolsa de plástico, en cuyo interior se encontraron unas tenazas, una linterna y un cuchillo. Una vez se comprobó que el marco metálico de la puerta del comercio presentaba varias muescas que coincidían con las tenazas que portaba, se identificó a dicho individuo y se realizaron las correspondientes diligencias.

• También se identifica a dos mujeres que intentaron sustraer varias pizzas y otros productos alimenticios en un supermercado de nuestra ciudad. Estas mujeres fueron sorprendidas por los trabajadores del establecimiento cuando intentaban salir sin pagar con los productos escondidos entre la ropa de los cochecitos con sus bebés que llevaban. El valor de lo que trataron de hurtar era de sesenta euros.
Y a un individuo que se había marchado sin abonar el total de lo comprado en un establecimiento de la Avda. del Pilar, y cuando la dependienta le ha requerido para que pagara el resto la ha empujado y la ha amenazado, según denunció esta. La identificación se realizó mediante el visionado de la grabación de las cámaras de seguridad del local.

• Se detiene a L.B.C. como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Esta conductora iba circulando en un ciclomotor por la Glorieta de Quintiliano y fue interceptada en un control preventivo que agentes de la Policía Local estaban allí efectuando. Como no presentaba permiso o licencia de conducir, los policías comprobaron que no había obtenido nunca ningún tipo de autorización administrativa para conducir. Por ello, la detuvieron y la pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a un joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes; se estaba fumando un porro en la calle Bebricio. También se denunció ante esa Delegación del Gobierno a un joven por desobedecer e increpar a los agentes de la autoridad cuando fue denunciado por llevar el perro suelto por la calle Deán Palacios.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: Con motivo de que un menor, de trece años de edad, agredió a otro de once en la plaza Diego Camporredondo. En una pelea entre dos mujeres en la calle San Antón. En una discusión entre padre e hijo en la calle Mayor, debido a que el hijo había llegado ebrio a casa. Y en una discusión entre dos mujeres en un domicilio de la calle Miguel de Cervantes.

• Se traslada a su centro escolar a dos alumnas de quince años de edad que en horario lectivo se encontraban deambulando por la calle.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de un incendio ocurrido en una de las naves de una fábrica abandonada de la calle Doctor Chavarría. También se colaboró con los Bomberos para bajar a un gato que se había subido a un pino de la plaza de los Ángeles.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre de ochenta y nueve años de edad que se cayó en la calle Julio Longinos y se hirió en la ceja y en una mano. A una mujer que se encontraba en estado totalmente ebrio tirada en el suelo, en la calle Bebricio. A un hombre que se encontraba muy fatigado y no podía respirar en la plaza del Raso. A un hombre que se encontraba en estado totalmente ebrio tumbado dentro de uno de los trasteros de un inmueble de la calle Teatro. A una señora de ochenta y siete años de edad que se cayó en su piso de la calle Julio Longinos y no podía levantarse; para acceder al interior fue necesaria la intervención de los Bomberos del CEIS. A una mujer que se encontraba indispuesta en la plaza del Raso. A una mujer de cuarenta y nueve años de edad que sufrió un desmayo en la calle Bebricio. A una chica que se encontraba muy alterada en la calle Teatro y a otra persona en la misma situación en la calle Cavas. También se auxilió a los servicios médicos para atender a un paciente que estaba violento en su domicilio de la plaza de la Libertad.

• Se inmoviliza un turismo por carecer de seguro obligatorio y se interviene en ocho accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Se produjeron en los siguientes lugares: En la calle Bebricio, donde fue atropellada una mujer, que resultó herida leve; se vio implicado un turismo. En el cruce de la Avda. de Valvanera con la calle Bebricio, donde fue atropellado un peatón que cayó al suelo pero que no resultó herido, según manifestó; se vio implicado un turismo. En la Avda. de los Ángeles, a la altura de las Piscinas Municipales, donde se vieron implicados dos turismos. En la Avda. de la Estación, donde colisionaron por alcance dos turismos. En la calle General Gallarza, donde se vieron implicados dos turismos. En el Paseo del Mercadal, donde un turismo colisionó contra las placas de mármol de las jardineras, tirando una de ellas al suelo. En la calle General Iriarte, donde colisionaron dos turismos. Y en la rotonda de la calle Carretera de Logroño con la LR-134, donde colisionaron dos turismos por alcance.

Calahorra, 4 de noviembre de 2016
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es