Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SERVICIOS SOCIALES -   MARTES - 08-11-16 - 10:40h.

Asistencia jurídica gratuita con preferencia para personas en estado de vulnerabilidad

- Mª José Torrecilla y Margarita Aldama (PR) -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-11-16 - 10:40h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra pone en marcha un nuevo servicio gratuito de asesoramiento jurídico en el Centro municipal de Servicios Sociales, en la calle Miguel de Cervantes 5. El nuevo servicio ha sido presentado por la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla y la concejala del Partido Riojano, Margarita Aldama.

El letrado calagurritano Eduardo García Serra será el responsable de prestar este asesoramiento jurídico los jueves, de 17:30 a 20 horas en el Centro Joven.

Este nuevo servicio es “un compromiso presupuestario, fruto del diálogo y del interés por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que es una demanda del partido regionalista que incorporamos en el presupuesto del equipo de gobierno municipal porque nos pareció muy interesante”, según Mª José Torrecilla.

A través de este servicio se pretende informar jurídicamente en materia de derecho de familia y facilitar el acceso y el conocimiento a los recursos jurídicos existentes y a las vías que llevan a los mismos.

Margarita Aldama apunta que "Da gusto trabajar cuando nos escuchamos y sumamos entre todos sobre todo porque el beneficio siempre va a redundar en el ciudadano. En estos momentos, en la situación económica, la gente no dispone de recursos para poder resolver muchos problemas o casuísticas que puedan tener a nivel familiar, de hipotecas o desahucios que son las últimas circunstancias que por desgracia han ocurrido en los últimos años. (...). Nos ha parecido estupendo que esta enmienda se lleve a cabo. En el pliego se pedía que fuera de Calahorra, tuviera despacho en la ciudad y fuera menor de 35 años. También facilita la posibilidad que alguien de la ciudad pueda dar este servicio. Esperemos que se haga un registro del tipo de demandas para saber la casuística que tiene mayor incidencia en Calahorra. Agradecer este trabajo conjunto y esperemos que siga en beneficio de los ciudadanos".

Este servicio de asesoramiento jurídico, dirigido a toda la población pero prioritariamente a aquellas personas que se encuentran en especial vulnerabilidad y con dificultades económicas, consistirá en dar una orientación de forma sencilla y accesible a las consultas personales de usuarios derivados por el área municipal de Servicios Sociales sobre temas relativos a incapacidades, tutelas y curatelas, separaciones y divorcios, guardas de menores, acogimiento familiar y adopciones. Si alguna demanda no entra dentro de estas características y es urgente se podrá tomar en consideración, decidiendo la trabajadora social si es importante que el letrado dé una asesoría sobre ese tema también se puede hacer.

Los interesados en beneficiarse de esta prestación gratuita deberán solicitar cita en el Centro municipal de Servicios Sociales de la ciudad, donde se estudiará la demanda y se le derivará al letrado, cuya intervención se limitará a la orientación del consultante, sin que pueda dirigir personalmente el asunto consultado ni encomendarlo a otro compañero profesional.

La puesta en marcha de este asesoramiento jurídico tiene un coste de 4.250 euros, con comienzo el 10 de noviembre de 2016 y finalización el 31 de octubre de 2017.

El servicio está ya disponible.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es