Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SERVICIOS SOCIALES -   MIÉRCOLES - 09-11-16 - 10:00h.

Acuerdo de colaboración entre la fundación Pioneros y el Ayuntamiento de Calahorra

- Firma del acuerdo de colaboracion. En la foto Ana Calvo, Mª José Torrecilla, Luis Martínez-Portillo, Aurora Pérez y José Manuel Valenzuela -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-11-16 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la presidenta de la Fundación Pioneros, Aurora Pérez, firmaron en la mañana del miércoles 9 de noviembre, el acuerdo de colaboración para el cumplimiento de prestaciones de la comunidad según establece la Ley Orgánica 5/2000, reguladora de la responsabilidad penal de los menores que asigna a las Comunidades Autónomas la ejecución de las medidas judicialmente impuestas, siempre bajo el control del juez de menores.

Al acto han asistieron la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, el coordinador de proyectos de Pioneros, José Manuel Valenzuela, y la directora del programa de medidas judiciales de Pioneros, Ana Calvo.

Entre las medidas judiciales se contemplan las prestaciones en beneficio de la comunidad, que son actividades no retribuidas de interés social o en beneficio de personas en situación de precariedad.

El Gobierno de La Rioja adjudicó el servicio de ejecución de estas medidas de medio abierto y reinserción social de los menores a la Fundación Pioneros.

El Ayuntamiento colabora con esta fundación ofreciendo la residencia municipal de personas mayores "San Lázaro", el centro cultural "Deán Palacios", la Biblioteca, las pistas de atletismo y cuatro pabellones deportivos para que los menores, que voluntariamente aceptan participar en este servicio, puedan realizar las actividades que les indiquen, así como se compromete a impartir los conocimientos necesarios para estos jóvenes puedan cumplir eficazmente la actividad encomendada.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es