Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 09-11-16 - 10:45h.

Programación del teatro Ideal para noviembre y diciembre

- Mónica Arceiz, concejala de Cultura -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

El Teatro Ideal programa para noviembre y diciembre el Festival de marionetas, conciertos de Navidad, encuentros literarios y la obra "Pedro Ruiz. Eterno"

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-11-16 - 10:45h.

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala de Cultura, Mónica Arceiz, ha presentado la programación del Teatro Ideal para los meses de noviembre y diciembre.

El periodista Juanjo Cardenal, protagonista del primer "Encuentro literario", abrirá el programa con su recital poético gratuito "A la luna de Lorca" el viernes 25 de noviembre a las 20:15 horas.

La música será protagonista en el mes de diciembre. El 3 la Banda Sinfónica de La Rioja ofrecerá un concierto y el 10, actuarán la soprano Gloria López y la pianista Teresa Casadellá a beneficio de la asociación de Amigos de la Catedral.

El 17 de diciembre el Ideal acogerá el concierto del Orfeón calagurritano "Pedro Gutiérrez", en el que también participará el coro juvenil de la Escuela Municipal de Música "Maestro Arroyo". El 18 de diciembre subirá al escenario del teatro la Agrupación calagurritana de Pulso y Púa.

La Banda Municipal de Música de Calahorra ofrecerá su tradicional concierto de Navidad el 23 de diciembre.

Además de actuaciones musicales, el Teatro Ideal propone para el último mes del año el Festival de Marionetas que celebrará su vigésima sexta edición los días 26, 27 y 28 de diciembre. "Akäshia, el viaje de la luz", "Viajeros del carrusel", y "Maricastaña" son las tres obras que podrán ver los más pequeños durante sus vacaciones de Navidad.

Los alumnos de Educación Primaria de los colegios de Calahorra también tendrán una cita con el teatro. Será el 21 de diciembre y con la obra de teatro científico "¡Qué trabajo tan curioso".

Asimismo, en el Ideal actuará Pedro Ruiz el 9 de diciembre. Presentará su show "Pedro Ruiz. Eterno" con audiovisuales interactivos, música en directo y actriz invitada.

El 2 de diciembre la Asociación Riojano Pro Personas con Discapacidad Intelectual organizará el Festival Áncora para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad y el 16 de diciembre, la asociación de personas mayores Sertorio celebrará su pregón de Navidad, a cargo de Pedro Sanz.

En diciembre tendrá lugar en el Teatro el segundo "Encuentro literario". El periodista Antonio García Barbeito narrará su cuento de Navidad "El día que Jesús no quería nacer".
Entradas y descuentos
Las entradas para todos estos espectáculos saldrán a la venta a partir del 10 de noviembre tanto en la taquilla del teatro, de 12 a 14 horas, como a través de internet en la página web generaltickets.com

Se mantienen los descuentos del 50% en entradas sueltas para desempleados, del 20% en entradas sueltas para mayores de 60 años y jóvenes que tenga el carnet joven y el bono de cuatro entradas por el precio de tres destinado a familias en entradas sueltas del Festival de marionetas.

Además, se establecen nuevos descuentos del 20% para el abono musical (conciertos del 17, 18 y 23 de diciembre) y del 35% para el Festival de marionetas


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es