Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - EMPLEO -   LUNES - 14-11-16 - 10:30h.

El Ayuntamiento de Calahorra contratará a 28 desempleados calagurritanos

- Raquel Moral y Luis Martínez-Portillo -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

El Ayuntamiento de Calahorra contratará a 28 desempleados calagurritanos para colaborar en 12 proyectos municipales. El Gobierno de La Rioja ha aprobado los 12 proyectos presentados por el Ayuntamiento y aportará el 95% de los salarios y costes. El Ayuntamiento de Calahorra aportará sólo el 5%. Los desempleados deben estar inscritos en la Oficina de Empleo. La Oficina de Empleo hará la preselección del personal.

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-11-16 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Empleo y Promoción Económica, Raquel Moral, han anunciado que el Ayuntamiento va a contratar a veintiocho personas desempleadas de Calahorra próximamente para el desarrollo de trabajos de interés general y social en distintas áreas municipales.

“Es un proyecto de vital de importancia porque va a permitir que personas menores de 30 años y mayores de 30 años, dos colectivos que nos preocupan, tengan la oportunidad de una experiencia laboral que mejore su empleabilidad y adaptación a las exigencias actuales del mercado laboral actual”, ha valorado Luis Martínez-Portillo.

Se contratará a veintiocho personas desempleadas, dieciocho menores de 30 años y diez mayores de 30 años o más, que comenzarán a trabajar en los departamentos de Urbanismo, Cultura, Servicios Sociales, Turismo, Plan Municipal de Drogas, Personal, Archivo, Juventud, Obras y Servicios del Ayuntamiento antes del 30 de noviembre. La duración de los contratos varía de seis a nueve meses.

Los proyectos dirigidos a personas de 30 años o más tienen una duración de seis meses y los destinados a jóvenes menores de 30 años, de nueve meses. Se requieren diez perfiles no cualificados y dieciocho cualificados, de los cuales trece con título universitario y cinco con formación profesional. Entre los cualificados se precisan psicólogos, informáticos, profesores, enfermeros, fisioterapeutas, biblioteconomistas, diseñadores gráficos, electricistas, auxiliares de administración, pedagogos, terapeutas ocupacionales e integradores sociales.

Los proyectos en los que participarán estos veintiocho trabajadores son “Mejora y modernización del acceso a la información y conservación del patrimonio documental calagurritano”, “Apoyo socioeducativo a alumnos en riesgo de fracaso escolar y a sus familias”, “Nuevas acciones de promoción y dinamización turística y cultural de Calahorra”, “Nuevo servicio comunitario de recuperación y mantenimiento de restos históricos y arqueológicos en el casco antiguo y otros puntos singulares de la ciudad”, “Nuevas estructuras de promoción y desarrollo on line del Teatro Ideal”, “Dinamización cultural para la promoción de la lectura”, “Intervención con jóvenes en espacios de ocio para la promoción de hábitos saludables, reducción de riesgos y fomento de la convivencia y participación sociocomunitaria”, “Desarrollo e innovación en la gestión de la administración pública local”, “Servicios y apoyos en situación de dependencia, personas mayores y discapacitados”, “Creación de la base de información para el futuro plan estratégico del casco histórico”, “Recuperación del mobiliario urbano mediante reciclaje de elementos deteriorados y tratamiento de residuos no recuperables”, y “Estudio y mejora de la optimización energética del alumbrado público”.

La Oficina de Empleo de Calahorra está llevando a cabo la preselección de los candidatos entre los desempleados públicos inscritos, que tengan sellada correctamente la tarjeta de demandante de empleo. Y en el caso de los desempleados menores de 30 años tienen que estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder ser seleccionados.

El Gobierno de La Rioja aprobó todos los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Calahorra por lo que ha obtenido una subvención del Gobierno de La Rioja de 237.402,14 euros, que representa el 95% del coste total. El 5% restante, 11.966,52 euros, lo aportá el Ayuntamiento.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es