Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CASCO ANTIGUO -   MARTES - 15-11-16 - 10:45h.

Estrategias Integradas de Desarrollo Urbano Sostenible

- Óscar Eguizábal explica el proyecto -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

El concejal Óscar Eguizábal ha presentado en rueda de prensa una iniciativa que considera "un gran proyecto para Calahorra que podría significar un fortísimo impulso para la ciudad".

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-11-16 - 10:45h.

Foto - Abrir Fotogalería

El objetivo es obtener un fondo de 2 millones de euros de los fondos FEDER europeos a través de una propuesta de desarrollo integral, en el caso de Calahorra, propuesta orientada al desarrollo y recuperación del Casco Antiguo de Calahorra. Estos fondos están dirigidos a ciudades de más de 20.000 habitantes, en La Rioja Logroño y Calahorra cumplen dicha condición, por lo que pueden optar a este concurso de ideas o propuestas integradas. En caso de obtener dichos fondos el Ayuntamiento de Calahorra debería aportar otros 2 millones de euros, lo cual significarían 4 millones de euros a invertir durante cuatro años en el Casco Antiguo de Calahorra.

Óscar Eguizábal expone que es fundamental la participación ciudadana rellenando un breve cuestionario que ya está colgado en la página web del Ayuntamiento de Calahorra, concretamente la "Estrategia DUSI". Son solo 6 cuestiones, establecidas en bloques temáticos, en las que se deben escoger tres respuestas posibles para cada una de las preguntas. El cuestionario es anónimo. No quedará reflejado nombre ni procedencia. Esto da lugar a muchas posibilidades de participación, aunque al no existir un control, puede ser que una persona pueda enviar más de un cuestionario, pero la iniciativa es abierta y se confía en la buena fe y el sentido común de la ciudadanía. También puede dar lugar a que personas que no sean de la ciudad opinen, lo cual tampoco está mal considerado desde la organización.

El jueves 15 de diciembre es la fecha límite para participar en esta propuesta por lo que Eguizábal anima a los ciudadanos a rellenar el cuestionario (antes del 26 de noviembre es la fecha límite para el cuestionario), participar y ofrecer su opinión sobre las necesidades de la ciudad y establecer un proyecto de ciudad participativo. "Aquí no deciden los políticos, aquí decide el pueblo" manifiesta Equizábal.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es